Tras algunos meses de adecuaciones, el Museo del Mar abrió nuevamente sus puertas para recibir con una mejor experiencia a sus visitantes. En presencia de las directivas, estudiantes, egresados e invitados especiales de la Universidad, se llevó a cabo el acto de reapertura en el que se hizo una exposición sobre la trayectoria de este emblemático lugar, así como algunas intervenciones académicas que destacaron la importancia de cuidar los ecosistemas marinos.
Durante el evento, el rector de Utadeo, Carlos Sánchez Gaitán, destacó: “En tiempos donde las crisis ambientales nos desafían a repensar nuestra relación con la naturaleza, este espacio se convierte en un símbolo de acción. Para nuestra institución, el Museo del Mar representa un compromiso con la educación ambiental y con la formación de generaciones conscientes de su papel en la preservación de los ecosistemas marinos”.
La reapertura fue también una ocasión para rendir homenaje a Elvira Alvarado y Aminta Jáuregui, dos figuras fundamentales en la protección y preservación de los ecosistemas marinos colombianos. Durante el evento, se presentó el tráiler 'Coraltheca: un legado de Elvira a los arrecifes del Caribe colombiano', un testimonio visual del trabajo de Alvarado en la conservación de los corales. Además, Jáuregui compartió su experiencia en la conservación de tortugas marinas en el Caribe, destacando el papel de Utadeo en iniciativas medioambientales.
El Museo del Mar continúa su misión de ser un referente en la educación y conservación de los ecosistemas marinos, ofreciendo a los visitantes una experiencia interactiva sobre la vida marina. Con cinco salas temáticas, los asistentes podrán explorar desde las praderas de pastos marinos hasta los ecosistemas polares y los arrecifes de coral. A través de exhibiciones inmersivas y una vasta colección de fósiles marinos y mamíferos acuáticos, el Museo promete acercar al público a la rica biodiversidad del océano.
Luego de más de cinco décadas en funcionamiento, el Museo se destaca por su extensa colección de más de 1000 ejemplares marinos y por su firme compromiso con la conservación y la educación ambiental. Esta nueva etapa incluirá visitas guiadas y talleres interactivos, dirigidos a todas las edades, con un enfoque especial en la educación ambiental y la preservación de los océanos.
¡No te pierdas esta oportunidad! Visita el Museo del Mar y prepárate para conectar con el océano.
Conoce aquí toda la información sobre horarios, tarifas y talleres educativos.