Un concierto de gala del coro Entrevoces (Cuba), abrió América Cantat 2013, en la Tadeo. La Universidad fue una de las principales sedes de la séptima versión de este importante evento.
El Festival se ha realizado en países como Argentina, Venezuela, Cuba y Brasil, y llegó este año a nuestro país, con el fin de generar un espacio de crecimiento cultural para las regiones y las ciudades participantes.
Junto al Auditorio Fabio Lozano, otros importantes escenarios de la ciudad como el Teatro de Bellas Artes, el Teatro Cristóbal Colón, el Teatro Jorge Eliecer Gaitán y el Auditorio León de Greiff acogieron el Festival, durante la última semana de marzo.
La filosofía de América Cantat, que escogió este año a Bogotá como epicentro, fue promover la tolerancia y la paz por medio de eventos interculturales, permitiendo así un intercambio de experiencias con renombrados talleristas como Elise Bradley, Ricardo Portillo e Hiran Santos, conferencistas internacionales y coristas de la categoría de Swingle Singers, Studio Vocale, The cat’s Pajamas, entre otros.
Durante el transcurso del Festival, además, se presentaron conciertos vespertinos, y se realizaron talleres de formación y montaje de obras, conferencias, seminarios, cantos comunes, jornadas de integración, rutas corales por las regiones de Colombia, visitas a zonas de interés, así como un festival gastronómico y una constante interacción del movimiento coral con distintas artes.