El Banco de Bogotá (Grupo AVAL) ha diseñado un plan de alivios financieros para todos los clientes que así lo requieran, consciente de las necesidades ante la actual situación provocada por el Covid-19, la cual ha generado limitaciones en el normal desarrollo de la vida de las personas y en la continuidad de algunos negocios.
A continuación les compartimos apartes de los comunicados oficiales del Banco de Bogotá:
Alivio financiero
El Banco dará la posibilidad a empresas y trabajadores independientes, de solicitar un periodo de gracia de 60 días, en el que no pagarán el capital de sus créditos, prorrogable hasta 120 días. El pago correspondiente a este periodo se realizará al final de la vida del crédito. Próximamente el Banco definirá el esquema y las políticas de aplicación de este beneficio, el cual aplicará a partir del martes 24 de marzo. Se hará uso de las líneas de crédito “Colombia Responde” de Bancoldex, para aliviar el impacto sobre la liquidez de las empresas.
Ha dispuesto un equipo especializado de atención telefónica para ofrecer alternativas flexibles de renegociación de las condiciones de sus créditos a todos los clientes que lo requieran. De esta medida se beneficiarían, por ejemplo, los clientes que cuenten con crédito de vivienda y por la coyuntura, no cuenten con recursos suficientes para pagar su próxima cuota.
Los clientes de Tarjeta de Crédito tendrán habilitada la opción de cambiar el plazo del pago del 100% de deuda de su Tarjeta de Crédito, con un plazo de hasta 48 meses.
La red de atención
El equipo humano del banco continuará trabajando en garantizar que toda la red de atención, compuesta por 3.800 cajeros de la Red AVAL, 9.400 corresponsales bancarios, 600 oficinas y centros de pagos, atienda en los horarios definidos, con excepción de aquellas plazas donde los gobiernos locales declaren restricciones de movilidad.
Como medida especial, se ha habilitado el canal de servicio telefónico Call Center con servicio extendido 7x24.
Los canales digitales como el portal, app móvil, asistente virtual y redes sociales, estarán disponibles para aclarar todas las dudas e inquietudes de clientes y usuarios.
De manera especial, adultos mayores, mujeres embarazadas y con niños de brazos, así como personas en situación de discapacidad, se atenderán prioritariamente en la red de oficinas y centros de pagos.
El Banco de Bogotá recomienda a todos sus clientes que descarguen su aplicación de banca móvil, su token virtual , con el fin de poder gozar de los beneficios de uso de estos canales.
Todas las transferencias originadas desde Banca Móvil o Banca Virtual, con destino a cualquier banco, serán gratis por 60 días.
Aplica para transferencias realizadas por canales virtuales: Banca Móvil o Banca Virtual, realizadas desde cuentas Banco de Bogotá a otros bancos, desde el jueves 19 de marzo de 2020 hasta el 18 de mayo de 2020 a las 23:59. Esta medida no aplica para transacciones hechas a través de Portal Conexión en Línea e ICBS. Esta transferencia de dinero no tendrá cobro de comisión.
Las transferencias entre cuentas de Banco de Bogotá y Grupo Aval, seguirán siendo gratuitas, incluso después de finalizar esta medida de coyuntura.
Todas las transacciones por medio de los call center serán exentas de costos por 60 días. Aplica para todas las transacciones hechas por Call Center, asistidas por los asesores o realizadas por el cliente a través del sistema de audio respuesta. Esta medida estará vigente desde el jueves 19 de marzo de 2020 hasta el 18 de mayo de 2020 a las 23:59.
El Banco informa que seguirá trabajando en detallar una a una las medidas tomadas como plan de atención a la coyuntura del Covid 19.
Plan de alivio a créditos
Para los clientes que tengan inconvenientes con el pago de sus obligaciones de crédito, el Banco de Bogotá ha dispuesto un canal de renegociación de condiciones.
Periodos de gracia (para empresas, empleados independientes y asalariados)
El Banco da la posibilidad de solicitar un periodo de gracia de 60 días, prorrogable por 60 días más.
Canales de Comunicación, horarios y otras disposiciones
Los clientes se podrán comunicar con la línea de atención de Cobranzas al número 3810550 en Bogotá o a nivel nacional al 018000112911 en un horario de lunes a viernes desde las 7:30 a.m. hasta las 8 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Las oficinas bancarias funcionarán en los horarios establecidos, siempre y cuando no haya disposiciones del Gobierno que limiten la atención como “toques de queda”, por ejemplo.
El plan de alivios aplicará para clientes en mora o aquellos que estén al día y consideren que por su condición financiera actual requieran una alternativa para evitar quedar en mora.
Los clientes tendrán a disposición los canales digitales para realizar el pago de sus obligaciones, a excepción de aquellos clientes con cartera castigada o en cobro jurídico.
En este enlace encontrarás las medidas de alivio actualizadas por el Banco de Bogotá - Grupo Aval.