Foto: Centro de Arte y cultura
Actualmente, el estudiante hace parte de los grupos de hip hop y coro. También ha cursado las clases de guitarra, técnica vocal, ensambles, danza contemporánea y piano. Se distingue además por ser un buen estudiante, interesado en los temas académicos y de la Universidad.
José Francisco Bueno, afirma que "todos los estudiantes de la UJTL deben aprovechar al máximo el tiempo libre":
¿Cómo combina sus clases con los talleres del Centro de Arte y Cultura?
Es cuestión de organizar y distribuir el tiempo; si uno se pone a mirar, en nuestro tiempo libre, en ocasiones no hacemos nada y eso está bien, pero a mí me parece que se puede hacer más, yo lo hago en esto, otras personas ven películas, juegan fútbol o dedican su energía a hacer otras cosas.
¿Realmente le alcanza el tiempo?
Sí, todo es cosa de proponerse hacer bien las dos cosas, porque no me gustaría dejar de rendir en el estudio. Puedo decir que sí, en ocasiones, cuando tengo que hacer otras cosas, es necesario hacer prioridades y decidir qué es lo más importante que debo hacer.
¿Entre todos esos talleres, prefiere alguno o tiene algún favorito?
Va a sonar como respuesta de deportista o actor (risas), pero para mí todos ellos son importantes porque en algún sentido, ellos me forman como persona y me han dado la oportunidad de conocer y aprender de personas muy valiosas.
¿Qué proyectos tiene con los talleres este semestre?
Bueno, tenemos presentaciones-encuentros con el coro y otro de hip hop por el momento; además, las metas son las mismas que las de siempre: aprovechar el tiempo libre, aprender mucho y poner en práctica todo eso.
¿Por qué recomienda asistir al Centro de Arte y Cultura?
Porque a través de los talleres usted puede desarrollar sus capacidades y hacer cosas que tal vez siempre había querido hacer; yo por ejemplo, soy un amante del baile y la música. Traté de hacerlo siempre, pero claramente mis capacidades han evolucionado bastante y no soy el único. ¡Es algo de pasión! si se tiene el gusto por lo que se hace, tengo la convicción de que se va a llegar lejos.