"Contrastes en Japón: lecciones para una arquitectura occidental"

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"Contrastes en Japón: lecciones para una arquitectura occidental"
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Lunes, Agosto 31, 2015
El Profesor Lerner es Doctor en Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, su Tesis Doctoral fue: “Espacios narrados: Descripciones contemporáneas desde la arquitectura”. En este momento es docente en la Universidad de Palermo en análisis de los procesos del proyecto.

El pasado  miércoles  26 de Agosto del 2015, el Profesor Lerner presento una conferencia para la comunidad de estudiantes y profesores tadeistas. Lernes es Doctor en Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, su Tesis Doctoral fue: “Espacios narrados: Descripciones contemporáneas desde la arquitectura”. En este momento es docente en la Universidad de Palermo en análisis de los procesos del proyecto.

El arquitecto de un proyecto u obra determinada establece necesariamente un juego de acercamientos y distanciamientos relativos. De este modo trata de interpretar y articular una diversidad de factores. A menudo el objetivo es condensar en una mirada, con ciertos límites, una realidad que suele presentarse compleja y heterogénea. Es decir que lo que trata es de poder sintetizar, en un número limitado de conceptos, realidades diversas.

Aunque difícilmente un análisis o  una postura crítica puedan dar cuenta de la realidad arquitectónica de un modo global, sí se puede concebir una estrategia de entendimiento a través de acercamientos puntuales y parciales. El telos u objetivo final, muchas veces es poder detectar movimientos generales, corrientes de pensamiento o genealogías.

Las posibilidades de descubrir las intenciones de un proyecto u obra, de sondear sus orígenes y de entender cómo se proyecta en el presente y futuro son algunas de las intenciones primarias de la actividad crítica y analítica en el campo de la arquitectura                                                                 

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