Redacción: Ana María Contreras
Fotografía: Julian Torres
En la Tadeo tenemos espacios diseñados no solo para ir a estudiar, sino también para divertirnos, conocer personas nuevas, ejercitar la mente y el cuerpo, tocar instrumentos y hasta para descansar. Veamos por medio de un recorrido fotográfico los lugares más representativos de la UTadeo:
Como no empezar con “Arcos” o la entrada principal de la universidad Jorge Tadeo Lozano, la que en verdad es el módulo 0, leyeron bien amigos, módulo 0. Este ha sido por años el punto de encuentro para la mayoría de estudiantes y se ha convertido en un ícono de la comunidad tadeísta, tanto así que los arcos fueron utilizados para realizar el logo actual de la universidad.
_dsl0553.jpg
Otro de los lugares más icónicos que tiene la universidad es la Casa Republicana, ya que con el mejor estilo colonial hace referencia a la bella arquitectura cartagenera. Pocos saben que el nombre completo de la casa es: Casa Republicana ‘John Agudelo Ríos’ y que además, en el pasado era una casa antigua en ruinas la cual fue adquirida y remodelada por la universidad; inicialmente para ser la sede del fondo de empleados de la misma, pero además para contribuir con su proyecto de recuperación urbana y mejoramiento del entorno.
_dsl0535.jpg
La Biblioteca o también Módulo 21 es el lugar en donde los tadeístas podemos tener un espacio tranquilo para hacer trabajos y estudiar; además allí es donde se encuentra el auditorio Fabio Lozano, el Hemiciclo y la Rectoría.
_dsl0552.jpg
Uno de los lugares que definitivamente no podemos dejar de lado es el módulo 20 la nueva sede de la facultad de artes y diseño, allí se encuentran los estudios de fotografía, el auditorio aula múltiple y salones hechos para explotar toda la creatividad. No se puede dejar de lado que es uno de los edificios más icónicos por su arquitectura y por su bella vista a Bogotá.
_dsl0544.jpg
Tampoco se puede dejar a un lado los espacios de ocio y deporte en nuestra universidad, en el módulo 22 se encuentran las canchas de squash, el gimnasio, juegos, mesas de ping pong entre otras cosas.
_dsl0545.jpg
_dsl0548.jpg
_dsl0547.jpg
Por otro lado tenemos el módulo 23 o el CIPI (Centro de Investigación en Procesos de Ingeniería), allí se encuentran los laboratorios de ingeniería.
_dsl0556.jpg
La sala oval envuelta en su mosaico extravagante ha sido figura de confusiones en la comunidad de tadeístas de primer semestre, muchos lo han confundido con una piscina o con los saunas y turcos que lastimosamente no tenemos en la universidad, contrario a esto nos encontramos con un amplio auditorio en su interior; diseñado para reuniones, eventos y clases magistrales.
_dsl0537.jpg
No podemos dejar a un lado el famosísimo módulo 7A, víctima de diversas historias en la comunidad tadeísta, desde las más dramáticas y terroríficas hasta las más graciosas y sin sentido, con sus cuatro ascensores los cuales han confundido a cientos de estudiantes recién llegados a la universidad, ya para ir a un piso debes oprimir el botón desde afuera y no desde adentro (Que no le pase a usted).
_dsl0539.jpg
_dsl0538.jpg
El reconocido módulo 2 es catalogado como uno de los sitios más antiguos de la universidad, a lo largo de la historia de la universidad el módulo 2 ha pasado por varias reformas y cambios, todo para brindar a los estudiantes mejores espacios de estudio y concentración.
_dsl0540.jpg
Y para cerrar con broche de oro, tenemos el sofisticado edificio de posgrados o mayor conocido como módulo 16, donde anteriormente era sitio, la mayoría de veces, utilizado para aulas de clase, hoy en día se está consolidando principalmente como un edificio administrativo, lo que no sabías es que hace algunos años en el primer piso en vez de ventanillas y el banco, hubo un restaurante, mesas y hasta cómodos sofás para dormir, pero shhh.
_dsl0557.jpg
Quizá faltan muchos otros lugares por mencionar, sin embargo, cada uno de estos nos dejarán recuerdos de por vida, sabremos que algún día pudimos disfrutar no solo de los espacios que nos ofrecía la universidad sino también de las personas que conocimos, los chistes que contábamos y cientos anécdotas que se quedarán por siempre en nuestras memorias.