Programa Sakura para Tutores

Programa Sakura para Tutores
Martes, Febrero 7, 2023
Profesores
El Gobierno de Japón, a través de la Agencia de Ciencia y Tecnología del Japón (JST), con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón, ofrece becas para que profesores colombianos participen como tutores en el Programa Sakura.

BECA ICETEX

• Para mayor información AQUI
Comisión nacional de becas:  09 de marzo de 2023
Apertura:   4 de febrero de 2023
Estado de la convocatoria:   ABIERTA
Cierre:   24 de febrero de 2023

País:   Japón
Área de estudio:   Diferentes Áreas
Oferente:   Gobierno de Japón – MEXT
Duración del programa:   1 semana
Fecha inicio:   14 de mayo de 2023
Título a obtener:   Certificado del curso
Ciudad:   Diferentes Ciudades - Japón
Centro docente:   Diferentes Centros Docentes
Tipo de curso:   Presencial
Idioma:   Inglés
Fecha final:   20 de mayo de 2023
Estudio:   Otro
  • Perfil aspirante

LA CONVOCATORIA ESTÁ SUJETA A CAMBIO O CANCELACIÓN DEPENDIENDO DE LA SITUACIÓN DE COLOMBIA Y JAPÓN FRENTE AL COVID19

El programa está dirigido a docentes de nacionalidad colombiana, que hayan participado en el Programa Ondas - Minciencias durante el periodo 2021 – 2022, vinculados laboralmente a instituciones educativas en educación básica secundaria y media de carácter oficial, y cuya carga académica sea en las asignaturas de matemáticasquímicafísica, e informática – y aquellas relacionadas con ciencia y tecnología.

REQUISITOS: El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 40 años de edad al momento de la inscripción, contar con mínimo 2 años de experiencia profesional en áreas relacionadas con el programa Sakura, tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0 (no se aceptan certificados de notas de especializaciones); contar con conocimientos del idioma inglés, certificado vigente de pruebas escritas como: TOEFL IBT mínimo 65 puntos, IELTS: mínimo 5.5 puntos y MET mínimo nivel B2 y gozar de buena salud física y mental.

NOTA: El candidato debe tener la disposición y motivación para ser tutor (hacerse responsable de los estudiantes que participan en esta pasantía), es decir, que tendrá la custodia a nivel internacional) de estudiantes de educación media.

• IMPORTANTE
  1. El candidato debe estar en condiciones saludables para adelantar estudios en Japón y debe ser valorado por un médico con el certificado de salud.

2. Se aconseja a los becarios antes de viajar a Japón, tener alguna información sobre el clima, las costumbres, modales, la educación japonesa y las condiciones en general.

3. Entre el 1° y el 3 de marzo del 2023 se programará una entrevista en idioma inglés, a través de videoconferencia virtual, para aquellos aspirantes que sean notificados.

4. Se enviará vía correo electrónico un enlace con las instrucciones para acceder a la entrevista especificando fecha y hora específica. Para llevar a cabo la entrevista, los aspirantes deberán contar con micrófono, cámara y una buena conexión a internet. Deberán estar en un espacio tranquilo y sin ruido de fondo. Aquellas personas que ingresen a la plataforma 5 minutos después de la hora establecida serán excluidas del proceso.
  • Financiación
Número de becasPorcentaje
Rubros que cubre el programa
Pasajes de ida y regreso clase económicaLa beca cubre el viaje de ida y vuelta a Japón, por vía aérea en clase turista, desde el aeropuerto internacional de Bogotá hasta el aeropuerto internacional de Tokio, Japón.

NOTA: Los gastos que se generen de ida y vuelta desde el municipio de origen hasta la ciudad de Bogotá, respecto a tiquetes, transportes terrestres, hospedaje y alimentación, serán cubiertos por el aspirante.
Seguro de viaje
Alojamiento y alimentaciónEl alojamiento y las comidas desde la llegada a Japón hasta la salida de Japón serán proporcionados, por la JST.