BECAS DE MAESTRÍA, DOCTORADO Y/O INVESTIGACIÓN

BECAS DE MAESTRÍA, DOCTORADO Y/O INVESTIGACIÓN
Martes, Febrero 7, 2023
Profesores
El ICETEX anuncia la apertura de las siguientes becas para estudios de Maestría, Doctorado y/o Investigación Comisión nacional de becas: 13 de abril de 2023 Apertura: 20 de enero de 2023 Estado de la convocatoria: ABIERTA Cierre: 27 de marzo de 2023 País: Diferentes Países Área de estudio: Diferentes Áreas Oferente: OEA Duración del programa: 1 a 2 años Fecha inicio: 2023 Título a obtener: Título Otorgado por la Universidad Respectiva Ciudad: Diferentes Ciudades Centro docente: Instituciones Académicas de los Estados Miembros de la OEA Tipo de curso: Presencial, virtual, semipresencial Idioma: Diferentes Idiomas Fecha final: 2024 Estudio: Posgrado

PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTA AQUÍ

PERFIL DEL ASPIRANTE

El programa está dirigido a profesionales universitarios colombianos, graduados en las diferentes áreas del conocimiento que tengan un plan de estudio definido enmarcado dentro de los objetivos y prioridades establecidos en el Plan Estratégico Integral de la Organización interesados en realizar estudios de posgrado: maestría, estudios doctorales y/o investigación de posgrado conducentes a un título universitario de alguna universidad o institución de educación superior acreditados en alguno de los Estados Miembros de la OEA, CON EXCEPCIÓN DEL PAÍS PATROCINADOR.

REQUISITOS: El aspirante debe ser mayor de 20 años y menor de 65 años, contar con un título universitario (de pregrado o maestría, según el caso) al momento de presentar su candidatura al ICETEX, tener un promedio mínimo de notas universitarias (únicamente pregrado o maestría, según el caso) de 3,7/5,0 (NO se aceptan certificados de especializaciones); dominar el idioma del país y/o del programa a realizar, contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar y gozar de buena salud física y mental que le permita completar el programa de estudio.

NOTAS:

Los aspirantes interesados deberán realizar el proceso de aplicación en línea a través de la OEA y del ICETEX, o de lo contrario la candidatura quedará excluida del proceso.

Las becas son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquier universidad de los Estados Miembros de la OEA, incluyendo las que participan en el Consorcio de Universidades de la OEA. LAS BECAS NO SE OTORGAN PARA ESTUDIAR EN EL PAÍS PATROCINADOR DEL POSTULANTE.

NO se otorgarán becas para estudios en las Ciencias Médicas o para el aprendizaje de un nuevo idioma.

Las becas son otorgadas para estudiar en instituciones académicas en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA, incluyendo las que participan en el Consorcio de Universidades de la OEA. Las becas no se otorgan para estudios en instituciones académicas en el país patrocinador.

Los candidatos DEBERÁN postularse DIRECTAMENTE al programa de estudio.

LAS BECAS ESTÁN SUJETAS A LA DISPONIBILIDAD DE FONDOS DE LA OEA

FINANCIACIÓN

Número de becasPorcentajeObservaciones
170%

La beca tiene un tope máximo de USD$ 10.000 por año académico y estará sujeta a la disponibilidad presupuestal de la OEA.

NOTA: Los candidatos seleccionados deberán demostrar que cuentan con fondos adicionales para cursar los estudios.

Rubros que cubre el programa

NOTA: La beca puede cubrir los siguientes beneficios que serán asignados caso por caso siguiendo este orden de prioridad:

• Matrícula y tasas administrativas obligatorias.

• Seguro de salud (Únicamente para estudios presenciales).

• Aporte complementario mensual de subsistencia: (Únicamente para estudios presenciales). El aporte mensual es fijo. En caso de salir beneficiado con una beca, tendrá que demostrar que cuenta con fondos adicionales, antes de que la OEA le emita el Contrato de Beca, para su subsistencia mensual.

• Tiquetes Aéreos: Los tiquetes aéreos se concederán de acuerdo con el estudio que realice la OEA de cada caso.

• Estipendio anual para libros o materiales .