Escuela de Verano: trabajo social con internas de San Diego

Utadeo en los Medios
Escuela de Verano: trabajo social con internas de San Diego
Martes, Julio 30, 2013
23 estudiantes de Diseño Industrial participaron en la mejora de los productos generados en la cárcel de mujeres de Cartagena.

"Durante diez días, 23 estudiantes del programa de Diseño Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano vinieron desde Bogotá para trabajar en la mejora de los productos de las internas de la Cárcel de San Diego", explica el periódico El Universal, en una nota donde expone parte del componente social de la Escuela de Verano Tadeo Caribe 2013.

La información del periódico explica la manera en la que se llevó a cabo el proceso: “Decidimos trabajar con un curso que se llama 'Diseño popular, cadenas productivas y construcción de paz'. Se basa en un enfoque de diseño social y la cárcel es un escenario óptimo que facilita el desarrollo del trabajo”, explicó a El Universal, Estelle Vanwambeke, docente de Diseño Industrial y coordinadora del curso.

Los jóvenes y las internas trabajaron en tres líneas de productos: joyería, tejidos y muñecas. Entre el 7 y el 28 de junio, laboraron en la co-creación de los productos, para que tuvieran identidad propia y el toque personal de sus creadoras.

Acceda a la nota completa de El Universal