Recomendados
Miércoles, Marzo 19, 2014
Fotografía: Natalia Kempowsky

El pasado 12 de marzo se llevó a cabo el taller ESPACIO, CUERPO, MOVIMIENTO a cargo de la artista Beatriz Eugenia Díaz. Este fue el primer taller ofrecido por la electiva ENLACES: enlas artes, enlas ciencias, abierto al público en general. ENLACES es un espacio experimental, dirigido por las profesoras Ana María Campos (Departamento de Ciencias Básicas) y Natalia Kempowsky (Programa de Artes Plásticas).

Perfil de la Artista invitada

BEATRIZ EUGENIA DÍAZ

Bogotá, 1965. Artista colombiana. Maestra en Artes Plásticas de la Universidad de los Andes (Colombia). Realizó sus estudios de Artes Plásticas en la Universidad de los Andes, de Música en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, en la Universidad de los Andes y con profesores y maestros en Viena, Austria y Bogotá, Colombia. En distintos lugares del mundo ha habitado espacios con obras que plantean la interrelación de lenguajes, en las que el número siete (7) ha actuado como número mágico, principio unificador y en las que la Música ha estado siempre presente como práctica artística, como referente para la representación, como un interés por el concepto de tiempo, como concepto, como no-materia actuando y modificando la percepción de los espacios. Vive y trabaja en Bogotá.

Sobre el Taller

ESPACIO, CUERPO, MOVIMIENTO

Espacio, cuerpo, movimiento, será una aproximación al espacio acústico a partir del reconocimiento de nosotros mismos como emisores y receptores de sonidos. Este taller, eminentemente práctico, ayudará a entender el sonido como vibraciones que penetran y habitan nuestros cuerpos y espacios cotidianos, como propagaciones de ondas elásticas que producen deformaciones y tensiones sobre un medio continuo.