Diseño y Mercadeo de Sitios Web

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Diseño y Mercadeo de Sitios Web

Desarrolle páginas web, desde la concepción y planeación hasta la realización y publicación en medios electrónicos de redes, especialmente en la web.
  • FECHA DE INICIO

    19 de Agosto - 2024
    Intensidad: 

    140 horas - Online (plataforma zoom)

    INVERSIÓN

    $ 3.030.000 - $US613*
    Descarga el Programa 

    (PDF)

    HORARIO

    Modalidad UtadeOnline: lunes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m.
  • Curso Modalidad 100% Virtual Sincrónica (Asistida por Tecnología - plataforma zoom)

Objetivo:

Capacitar a los participantes en el diseño y mercadeo de sitios web, haciendo uso de herramientas tecnológicas y conocimientos conceptuales necesarios para desarrollar proyectos profesionales el área de diseño web, siempre teniendo en cuenta al usuario final en características como usabilidad y accesibilidad

Contenido

Módulo I Mercadeo web

  • Mercadeo
  • Costos y presupuesto
  • Clasificación y características de los dominios y hosting

Módulo II Diseño Web

  • Conceptos básicos - Usabilidad - Accesibilidad - Derechos de autor - Creación del Brief - Creación del mapa del Sitio Web
  • Maquetación y desarrollo de interfaces - Conceptos básicos de maquetación del sitio web (Illustrator, Photoshop, FireWorks) - Mapas de bits (jpg, png, gif) y vectores (SVG) - Manejo de color en la web - Creación de botones - Optimización de imágenes - Exportación - Creación de sprites - Código CSS desde Illustrator, Photoshop, FireWorks. - Maquetación RWD (Responsive Web Design)
  • Creación y administración de sitios web - Creación de la carpeta raíz del Sitio Web - Introducción a HTML y HTML5 - Introducción a las hojas de estilo en Cascada
  • Selectores, propiedades, valores
  • Agrupación de reglas
  • IDs, Clases, Pseudo-clases
  • Unidades de medidas
  • Modelo de Caja - Estructura básica de las paginas web (maqueta) - Optimización SEO desde HTML - Aplicación de las hojas de estilo en los sitios web - Uso de tipografía para la web - Vinculación entre paginas locales y externas - Listas y tablas - Creación de formularios - CSS Avanzados - Creación de plantillas con Dreamweaver - Verificación de HTML y los CSS - Creación de menús y submenús con CSS - Creación de sitios Responsive - Implementación de AJAX - Publicar sitio web en servidor remoto - Manejo de frameworks
  • Animación, interactividad para Html5 con JavaScript - Configuración de Sliders - Configuración de Lightbox - Animación con JavaScript - Introducción a AdobeEdge - Introducción a JQueryMobile - Creación de un sitio para dispositivos móviles con JQuery-Mobile
  • Proyecto Final El estudiante desarrollará un proyecto individual profesional en el área de diseño web usando las herramientas tecnológicas en diseño y mercadeo web, teniendo en cuenta al usuario final.

 

Pre-requisito

Estar familiarizado con la plataforma Windows o Macintosh y con los conceptos básicos de software para diseño.

Conocimientos básicos programas de diseño (Ilustrator Photoshop)

 

Luis Felipe Vanegas: Máster en marketing y publicidad digital (Universidad Antonio de Nebrija de España y Universidad EAN Colombia), Especialista en Gerencia de Mercadeo y Publicista (Universidad Jorge Tadeo Lozano), con estudios en gerencia de proyectos, mercadeo en internet, sitios web, estrategia de marcas y software de diseño. Con 20 años de experiencia profesional en áreas creativas y estratégicas en agencias de publicidad, estudios de diseño y actualmente se desempeña como consultor en mercadeo digital, conferencista, desarrollador web y como profesor universitario en áreas de diseño, programación y multimedia.

Ha trabajado con clientes como: Laboratorios Bayer Colombia, Expreso Bolivariano, Fuera de Serie, Universidad Militar, EPSON Colombia, Fondo Nacional de Garantías, Alcaldía Mayor de Bogotá, Banco Pichincha, Banco Multibank Colombia, Amway Colombia, Fenalco Bogotá, ANDI, Cavipetrol, Vanti - Gas Natural, Medimás EPS, 3M Latinoamérica, campaña digital para las elecciones presidenciales de Antanas Mockus, etre otros.
 
Mario Álvarez: Comunicador Social, especialista en Gerencia de Tecnologías de Información, Maestría en Gerencia de Mercadeo, con estudios en Marketing Internacional y Estrategia en IT. Experiencia profesional en comunicación publicitaria y mercadeo online; análisis de reputación online basado en Text Mining o inteligencia de negocios sobre datos no estructurados y análisis de redes sociales para la educación y empresa. Profesor universitario en las áreas de publicidad y mercadeo  online y cultura digital.

Gilberto Duque Ulloa: Profesional en Diseño Gráfico con estudios en maestría Marketing Digital, amplia experiencia en creatividad, diseño de páginas web, multimedia, edición fotográfica.  Experiencia profesional en áreas creativas y estratégicas en agencias de publicidad, diseñador web en estudios de diseño y actualmente se encuentra cursando la maestría en Informática Educativa. 

Curso Modalidad 100% Virtual Sincrónica (Asistida por Tecnología - plataforma zoom)

Inicio: 19 de agosto de 2024

Horario: lunes a jueves de 6:00 a 9:00 pm

Intensidad horaria: 140 horas

Inversión:  
$3.030.000 - $US757*

*Para pagos desde el exterior, se realiza en línea a través de tarjeta de crédito el equivalente es alrededor de US$757 (con tasa de cambio de 4.000 pesos colombianos)

Descuentos

La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a: Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Afiliados a Caja de Compensación Cafam ó Colsubsidio. 3 personas o más inscritas por una misma empresa. 

En caso de no otorgarse el descuento al momento del pago de la matrícula del diplomado, el descuento no será reembolsable ni acumulable para otros pagos a la Universidad. 

Certificación

Se otorgará certificación digital a quién haya asistido al 80% de las horas programadas.

Apertura: La Universidad Jorge Tadeo Lozano puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En cualquiera de los casos mencionados el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere. 
Igualmente, la apertura del mismo y la fecha de inicio del programa dependerán del mínimo número de matriculados establecido por la Universidad.

Una vez confirmada la fecha de inicio del programa no se realizarán devoluciones de dinero.

 

- Acreditar título profesional o Acta de grado, ser estudiante ultimo semestre de carrera profesional o acreditar experiencia en el área

- Fotocopia de documento de identidad (para extranjeros fotocopia del pasaporte)

- Fotocopia afiliación a EPS

- Si aplica a un descuento (certificado de afiliación)

 

Nota: La Universidad Jorge Tadeo Lozano puede verse obligada, por causas de fuerza mayor, a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.