La sección cultura del Diario del Otún, destacó en una entrevista a la Tadeísta Olga Behar, egresada del programa de Comunicación Social de la UJTL y reseñó su más reciente publicación “A bordo de mí misma”, un libro que contiene interesantes episodios biográficos y sólida información sobre el periodismo colombiano de los últimos treinta años.
En la entrevista Olga Behar resalta que: "El periodista ejerce su profesión o debería ejercerla como el médico, como el sacerdote, incluso como el militar o el guerrillero. Creo que el periodista debe tener un compromiso fuerte o de lo contrario, como siempre lo he dicho, que ponga un puesto de empanadas. Nosotros tenemos una profesión que de por sí es riesgosa porque no vivimos en un país donde hay paz; vivimos en uno en donde no solamente hay un conflicto con la guerrilla sino un amplio espectro de problemas sociales, políticos y de violencia".
La egresada explicó que el compromiso ético del periodista está resumido en una sola palabra que ella defiende: "para mí lo principal es la verdad, de ella se desprende todo lo demás".