Durante 2013, el programa de Publicidad vio la excelente oportunidad de establecer un vínculo con el sector productivo, aprovechando la gran cantidad de egresados del programa vínculados a las agencias de publicidad; de esta manera, se estableció la primera versión de este concurso que tiene como objetivo encontrar talentos en una de las áreas más reconocidas en el que hacer publicitario: el rol de copy creativo.
Para esta versión se estableció el contacto con otra agencia importante, en esta ocasión Publicis abrió sus puertas y aceptó el formato del concurso, que consiste en entregar el día viernes 7 de febrero un brief de un cliente real de la agencia; posterior a esta entrega, el estudiante trabaja de manera individual durante el fin de semana y vuelve a la Universidad para entregar en sobre sellado su propuesta en la InHouse hasta las 12:00 del medio día del lunes 10 de febrero.
Los estudiantes talentosos que se animen a participar en el reto de un fin de semana intenso, tendrán que crear textos publicitarios. Para esto, los interesados podrán asistir este viernes 7 de febrero a las 3:30 de la tarde al Aula Máxima para recibir el brief, el encargo creativo y los requisitos de la entrega.
De todas las propuestas que se reciban, se escogerán 5 para posterior entrevista en las oficinas de Publicis y posteriormente se decidirá el ganador quien hará una práctica de 6 meses en la agencia.