Utadeo celebra 10 años del Programa de Diseño y Gestión de la Moda: un compromiso con la innovación y la sostenibilidad en la industria

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Utadeo celebra 10 años del Programa de Diseño y Gestión de la Moda: un compromiso con la innovación y la sostenibilidad en la industria
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Miércoles, Noviembre 13, 2024
El programa ha formado a más de 230 diseñadores de moda en esta década. La formación ha estado enfocada hacia la sostenibilidad, la ética, el compromiso social y cultural, la gestión, y la innovación.

La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano conmemora el décimo aniversario de su pregrado en Diseño y Gestión de la Moda, un programa que ha formado a más de 230 profesionales en Colombia con un enfoque en diseño, producción y gestión de moda, acorde con las demandas del mercado global y sostenible. 

Desde su creación, el programa ha destacado por su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y su enfoque ético y social, transformando el mundo de la moda con una perspectiva integral y alineando las tendencias internacionales de la industria. 

“En estos diez años, hemos preparado profesionales que no solo dominan las herramientas del diseño, sino que también comprenden su papel en la transformación social y en la sostenibilidad ambiental, respondiendo a las demandas del mercado global”, afirmó Ángela Dotor, directora del área académica de Diseño Visual e Interactivo. 

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Un programa con visión global y sostenible 

A lo largo de estos diez años, el programa se ha caracterizado por su enfoque multidisciplinario, permitiendo que los estudiantes desarrollen competencias tanto en el diseño y producción de la moda como en su gestión, siempre con una mirada ética y sostenible.  

Los diseñadores de moda tadeístas no solo están capacitados para generar propuestas innovadoras, sino que también comprenden el impacto de sus creaciones en el medio ambiente y la sociedad.  

“El plan de estudios incluye valores ecológicos y sociales, abordando la moda desde una perspectiva que trasciende la estética para centrarse en la responsabilidad global”, aseguró la profesora Dotor.  

Un programa con compromiso social  

Entre las características que hacen único al programa de Diseño y Gestión de la Moda de Utadeo se encuentra la formación de diseñadores de modas que reconozcan la identidad cultural, conectando la moda con las tradiciones ancestrales y los valores locales. 

“Nuestros estudiantes desarrollan una identidad cultural única, promoviendo una moda responsable, que reduzca el impacto ambiental y apoye prácticas sostenibles que respondan a los cambios rápidos de la industria”, señaló Dotor. 

Un programa que une la industria y el mercado global 

En esta década, el programa ha establecido colaboraciones estratégicas con gremios y empresas del sector, permitiendo a los estudiantes participar en proyectos que fortalecen sus competencias y los acercan al mercado laboral.  

“Este contacto directo con la industria fortalece sus competencias y estimula la creación de nuevas empresas, y la participación en las industrias culturales y creativas”, dijo la directora.  

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Diez años de innovación y compromiso 

Con docentes que mantienen una actualización constante y una metodología que prioriza la investigación, la innovación y la ética, el programa de Diseño y Gestión de la Moda de la Universidad Jorge Tadeo Lozano ha demostrado su compromiso con la formación de profesionales preparados para enfrentar los desafíos de un mercado de moda en continuo cambio y cada vez más enfocado en la sostenibilidad.  

Con habilidades para el diseño, el patronaje, el modelado y la producción, los egresados tadeístas son capaces de liderar proyectos de moda y gestión en empresas de confección o ser emprendedores. 

“Nuestra meta es formar diseñadores visionarios, preparados para enfrentar los retos actuales con una mirada hacia el futuro”, puntualizó Dotor. 

 

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