Pódcast realizado por estudiantes del programa de Comunicación Social - Periodismo, entre los 13 mejores proyectos multimedia para Stevens Initiative

Especiales
Pódcast realizado por estudiantes del programa de Comunicación Social - Periodismo, entre los 13 mejores proyectos multimedia para Stevens Initiative
Compartir en
Miércoles, Octubre 30, 2024
La Iniciativa Stevens tiene su sede en el Instituto Aspen y cuenta con el apoyo de la Fundación de la Familia Bezos y de los gobiernos de Marruecos y los Emiratos Árabes Unidos. Es un programa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos administrado por el Instituto Aspen.

Creada en 2015, Stevens Initiative conecta a jóvenes de distintos continentes y culturas. A través del intercambio virtual, los jóvenes tienen acceso a una experiencia de intercambio internacional sustancial, colaborando y aprendiendo con sus pares en el extranjero sin tener que abandonar sus comunidades.

Dentro de estos "descubrimientos" o "breakouts" hubo proyectos multimedia que capturaron las ilustraciones más atractivas, inspiradoras y reveladoras del poder del intercambio virtual. Además, cada uno de los 13 proyectos finales tuvieron como tema central los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

"Mientras enfrentamos desafíos globales complejos, desde el cambio climático hasta la desigualdad social, los ODS sirven como hoja de ruta para construir un mundo más equitativo y sostenible. A través del intercambio virtual, tenemos una oportunidad única de fomentar el entendimiento intercultural, el intercambio de conocimientos y la colaboración a través de las fronteras, todo lo cual es esencial para avanzar en los ODS. Para celebrar el Día de la Movilización en pro de los ODS, estamos publicando proyectos que resaltan el papel del intercambio virtual para abordar ODS específicos", dice en su página principal Stevens Initiative.

El pódcast seleccionado hizo parte del proyecto Periodismo transfronterizo: la industria de las flores cortadas, la producción de huevos y el acceso al agua potable, que se produjo en las clases de las profesoras Emilia Askari (Universidad de Michigan) y Sandra Gasca (Universidad Jorge Tadeo Lozano).

En el trabajo sonoro los estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y de la Universidad de Michigan hablan sobre la industria de las flores en Colombia y Estados Unidos. Se conversa con personas en situación de pobreza, empresarios, expertos académicos y floricultores de ambos países

Fue producido por Violette Sevilla, Isabela Camacho y Luz Fernández, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y Camila Chicaiza y Ryann Halland, de la Universidad de Michigan. Se ofrecen agradecimientos a María Camila Morales y Tatiana Mejia por realizar algunas entrevistas en Bogotá, Colombia.

 

-Escuche aquí el pódcast de la Tadeo. 

-Conozca la lista de 13 proyectos seleccionados por Stevens Initiative.

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.