Curso de Copywriting
El Copywriting es una habilidad fundamental en el mundo de la publicidad y el marketing.
-
FECHA DE INICIO
25 de Febrero - 2025
Intensidad:
42 horas
HORARIO
Martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. - Modalidad: PAT
-
El Copywriting es una habilidad fundamental en el mundo de la publicidad y el marketing. En un entorno altamente competitivo y saturado de información, la capacidad de crear contenido persuasivo y cautivador es esencial para destacar y llegar efectivamente a la audiencia. Este curso ofrece una oportunidad única para adquirir las habilidades necesarias para redactar mensajes publicitarios creativos y persuasivos que generen impacto y provoquen acciones.
OBJETIVOS
- Comprender los principios fundamentales del Copywriting y su aplicación en la publicidad moderna.
- Desarrollar la capacidad de identificar y comprender las necesidades, deseos y motivaciones del público objetivo.
- Dominar las técnicas y estrategias de redacción persuasiva para crear mensajes publicitarios efectivos.
- Practicar la creación de contenido publicitario creativo y relevante para diferentes medios y plataformas.
- Aprender a realizar análisis y evaluación crítica de la efectividad del contenido publicitario.
- Refinar habilidades de edición y revisión para asegurar la calidad y coherencia del mensaje publicitario.
CONTENIDO
MODULO DE INTRODUCCIÓN
- Presentación credenciales del profesor.
- Contenido y objetivos generales del programa.
- Sistema de evaluación.
MODULO DE REDACCIÓN
- Contexto y antecedentes generales.
- Reglas básicas.
- Estilos de redacción y géneros literarios.
- Las figuras retóricas.
- Ejercicios de redacción y edición.
- Quotes y Poemas.
- Proyecto. (Cuento)
MODULO DE REDACCIÓN CREATIVA
- Contenido y objetivos generales del capítulo.
- Cadáver exquisito.
- Rewrite the end. (La historia de la carta)
- Remake. (Sueños cruzados)
- Improvisación bajo presión. (Ruleta de temas)
- Chat GPT. (Usos, trucos y ética)
- Proyecto. (Artículo. Justificando lo injustificable)
MODULO DE REDACCIÓN PUBLICITARIA
- Contenido y objetivos generales del capítulo
- El tag line y el titular.
- Manifiestos inolvidables en los audiovisuales.
- La síntesis del Outdoor.
- La imaginación de la radio.
- La inmediatez de las redes (Captions y CTAs potenciados con IA)
- Trabajo final. (Campaña 360
Estudiantes y profesionales del área de publicidad, marketing, comunicación social, diseño y áreas afines que deseen mejorar sus habilidades de redacción publicitaria así como sus capacidades creativas y narrativas.
Freddy Méndez
Publicista Tadeista, escritor y director creativo en agencias como Leo Burnett, Sancho BBDO, Sístole, DDB y La*Liberty para marcas como Coca Cola, Davivienda, Procter, McDonald´s, Avianca, Visa, Adidas, ProColombia, AB InBev Claro, entre muchas otras; y autor del libro “No me vengan con cuentos”. Ha creado reconocidas campañas tanto en ATL, como en BTL y Digital, obteniendo más de cien premios locales e internacionales con algunas de ellas. También ha participado como jurado de festivales y conferencista. Su segundo libro avanza a ritmo vertiginoso.
Curso Modalidad UtadeOnline (PAT - Presencial Asistida por Tecnología)
- Fecha de inicio: 25 de febrero de 2025
- Intensidad horaria: 42 horas
- Modalidad: UtadeOnline (PAT - Presencial Asistida por Tecnología)
- Horario: Martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
- Inversión: $ 950.000
*Para pagos desde el exterior, se realiza en línea a través de tarjeta de crédito el equivalente es alrededor de US$238 (con tasa de cambio de 4.000 pesos colombianos)
Descuentos
La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a: Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Afiliados a las cajas de compensación Cafam ó Colsubsidio. 3 personas o más inscritas por una misma empresa.
En caso de no otorgarse el descuento al momento del pago de la matrícula del diplomado, el descuento no será reembolsable ni acumulable para otros pagos a la Universidad.
Certificación
El participante obtendrá un certificado de participación en el diplomado siempre y cuando se conecte y participe como mínimo al 80% de las sesiones online programadas y obtenga un resultado aprobado en su(s) trabajo(s) de aplicación o en el (los) reto(s), según haya sido establecido en el curso/diplomado.
Apertura: La Universidad Jorge Tadeo Lozano puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En cualquiera de los casos mencionados el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.
Igualmente, la apertura del mismo y la fecha de inicio del programa dependerán del mínimo número de matriculados establecido por la Universidad.
Una vez confirmada la fecha de inicio del programa no se realizarán devoluciones de dinero.