Becas de estancia científica de alto nivel (SSHN) 2024

Becas de estancia científica de alto nivel (SSHN) 2024
Viernes, Agosto 9, 2024
El Institut français Colombia - Embajada de Francia lanza una convocatoria para becas de estancia científica de alto nivel dirigidas a investigadores colombiano/as que desean realizar una movilidad de 1 mes en Francia, en el marco de un programa de investigación y científico de alto nivel con una Universidad, Centro o Institución francesa.
LA CONVOCATORIA ESTÁ ABIERTA PARA:

- Jóvenes investigadores: estudiantes de doctorado o estudiantes de postdoctorado e investigadores que hayan obtenido su título de doctorado en los últimos 5 años.

- Investigadores senior: estudiantes de postdoctorado e investigadores que hayan obtenido su título de doctorado hace más de 5 años.

CONDICIONES PARA APLICAR:

1. Ser colombiano y residir en Colombia

2. No tener la nacionalidad francesa

3. Participar en una cooperación existente entre la institución de origen del candidato a la beca y el socio anfitrión francés, o contribuir a su establecimiento.

4. La movilidad en Francia debe tener una duración de 1 mes.

5. La movilidad debe levarse a cabo a partir del 1 de octubre de 2024 y finalizarse obligatoriamente antes del 31 de diciembre de 2024. El apoyo se puede prorrogar para el año 2025.

Todos los campos de investigación son elegibles (artes, derecho y ciencias políticas, economía, literatura e idiomas, humanidades y ciencias sociales, física y química, medicina, biología, agricultura, ingeniería, matemáticas, etc.), con priorización hacía las misiones estratégicas definidas por Minciencias para las políticas de investigación:

- Bioeconomía y Territorio

- Derecho Humano a la Alimentación – Hambre Cero

- Transición Energética

- Soberanía Sanitaria y Bienestar Social

- Ciencia para la Paz

También se incluyen en estos ejes temáticos prioritarios:

- Ciencias de la Educación

- Inteligencia Artificial

- Ciencias espaciales

TÉRMINOS Y CONDICIONES:

- El importe mensual neto de la beca será de 1 704€ para jóvenes investigadores y de 2 055€ para investigadores senior.

- La beca incluye el seguro de salud en Francia

- La movilidad deberá finalizarse obligatoriamente antes del 31 de diciembre de 2024.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Para postular al programa, lo/as candidato/as deben enviar su expediente por correo electrónico, en un solo archivo PDF titulado: “Nombre_APELLIDO_SSHN2024” a la Oficina de cooperación universitaria y científica de la Embajada de Francia en Colombia: univ-scient.bogota-amba@diplomatie.gouv.fr. Sólo serán tratados los expedientes completos.

El expediente debe incluir:

1. Copia de la cédula de ciudadanía

2. Curriculum Vitae del/a candidato/a

3. Diploma de Doctorado

4. Una descripción detallada del proyecto de estancia científica (4 páginas como máximo):

- Título del proyecto

- Palabras clave

- Resumen

- Descripción de la colaboración actual entre los equipos colombianos y franceses

- Objetivos científicos de la estancia en Francia y su contribución al fortalecimiento de la colaboración

- Metodología y calendario

5. Carta de invitación de la Universidad, Centro o Institución francesa (descargar aquí).

Plazo máximo para postular: el 16 de agosto a media noche.