Egresado de Derecho ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el Examen de Estado para Abogados

Viernes, Julio 19, 2024
Andrés Mauricio Quintero Ramírez obtuvo el segundo lugar en el Examen de Estado para Abogados de la Ley 1905 de 2018, convirtiéndose en uno de los profesionales más destacados de su generación.

Este logro representa un hito significativo para Andrés, quien, desde su ingreso a la Universidad en el segundo semestre de 2018, se destacó por su dedicación académica, disciplina y compromiso. Durante su paso por Utadeo, formó parte del equipo de voleibol, se desempeñó como monitor en el área de Derecho Comercial y culminó su programa con un alto promedio, lo que le permitió ser eximido de los preparatorios y obtener su título en agosto de 2023.

Actualmente, ejerce su carrera en el Ministerio de Defensa Nacional y forma parte de la primera generación de abogados evaluados bajo la Ley 1905, la cual busca garantizar altos estándares de competencia y ética en el ejercicio de la abogacía en Colombia.

La directora del programa de Derecho, Carolina Sáchica, y el equipo de profesores se encuentran sumamente orgullosos por el logro de Andrés Mauricio. Este resultado es un reflejo del compromiso de la Universidad Tadeo Lozano con la formación de profesionales íntegros, competentes y comprometidos con el servicio a la sociedad.

Este logro ratifica el compromiso de la Universidad con la calidad y excelencia en la formación de sus estudiantes, preparando a profesionales destacados que contribuyen al desarrollo del país.