Decana de la Facultad de Ciencias Sociales representa a la Universidad en Brasil

Jueves, Julio 4, 2024
Nuestra decana Olga Illera fue invitada como profesora visitante en curso de Gobernanza para la Defensa. Este evento se llevó a cabo del 24 al 28 de junio en Río de Janeiro y reunió a 70 profesionales civiles y militares para discutir la buena gobernanza del sector defensa.

El objetivo del curso fue empoderar a la futura generación de líderes civiles y militares en la comprensión de la buena gobernanza del sector defensa. Los participantes examinaron aspectos esenciales para la administración de la defensa, como la formulación de políticas públicas, el manejo de recursos, la transparencia, la rendición de cuentas y el rol estratégico de los ministerios de defensa.

El curso fue organizado por la Escuela Superior de Guerra de Brasil y el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa WJPC de la Universidad Nacional de Defensa de los Estados Unidos y reunió a 70 profesionales civiles y militares para discutir la buena gobernanza del sector defensa.

Una novedad destacada de esta edición fue la mayor participación de mujeres y civiles entre los estudiantes, lo que constituye un elemento esencial para el fortalecimiento y modernización del sector defensa.

La decana Illera, con una amplia trayectoria en temas de seguridad y defensa, y especializada en relaciones civiles-militares, presentó una conferencia sobre las temáticas medioambientales y su impacto en la gobernanza. Además, dirigió un grupo de trabajo centrado en el análisis de los retos y requerimientos futuros de la gobernanza en el sector defensa.

La participación de la decana en este curso internacional subraya la importancia de la presencia global de nuestra Universidad. Estas oportunidades permiten el diálogo y el intercambio de conocimientos con pares internacionales, fortaleciendo las redes académicas y profesionales. Además, elevan el prestigio de nuestra institución y destacan su compromiso con la excelencia académica y la cooperación internacional en áreas cruciales como la seguridad y la defensa.