Fernando Sanz Manrique

Es egresado de la Facultad de Jurisprudencia del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, con estudios de posgrado del Instituto de Estudios Económicos Colombianos de la misma universidad. Su tesis de grado se fundamentó en la integración Latinoamericana, estudios que profundizó en París, donde llevó a cabo una investigación sobre la integración europea. Siempre ha estado vinculado a los temas de integración andina y latinoamericana.

Fue juez de la República en el juzgado municipal de Fundación, Magdalena. Estuvo vinculado al departamento de Investigaciones Económicas del Banco de la República, en cuya representación participó en las negociaciones internacionales de la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio – ALALC y al Ministerio de Fomento.
Fue consejero de la embajada de Colombia en París en el gobierno del presidente Charles de Gaulle; presidente de la Federación Colombiana de Industrias Metalúrgicas – FEDEMETAL. Por cuatro años fue coordinador de la Junta del Organismo Técnico del Acuerdo de Integración Subregional Andina en Lima, Perú y embajador de Colombia en La Paz, Bolivia.

Estuvo vinculado al movimiento político de Luis Carlos Galán Sarmiento, Nuevo Liberalismo, y fue elegido senador por Cundinamarca.
Fue presidente de la Corporación de Universidades del Centro de Bogotá y ha sido miembro del Consejo Directivo de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano por más de cincuenta años.