Filtros avanzados
Noticias destacadas
La Seccional Caribe cuenta con una Sede en el Centro Histórico de Cartagena, allí se llevará a cabo la Escuela de Verano Tadeo Caribe 2013.
La Seccional Caribe cuenta con una Sede en el Centro Histórico de Cartagena, allí se llevará a cabo la Escuela de Verano Tadeo Caribe 2013.
Reconocido actor italiano, radicado y nacionalizado en Colombia, Salvo Basile es productor de cine y televisión. Su bagaje y experiencia le han permitido llegar a ser presidente de la Junta Directiva del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI).
Sus estudios los realizó “en la calle”, como él mismo dice, recorriendo la Vía Margutta o Calle de los Artistas, en Roma, Italia, donde de la mano de la periodista y poetisa, Cristina Farfán, empezó a asistir a cine y teatro, además de contemplar las obras de cientos de pintores locales.
Dentro de la televisión colombiana, ha participado en destacadas producciones Las Noches de Luciana, Las Trampas del Amor, Sofía Dame Tiempo, Pobre Pablo, Ay Cosita Linda Mamá y Calamar, entre otras.
En el ámbito cinematográfico, su experiencia le ha permitido incursionar en creaciones como Ilona llega con la lluvia, Lecciones para un Beso, La Estrategia del Caracol y El Amor en los Tiempos del Cólera’.
Como asistente de dirección, hizo parte del equipo de producciones como Gungala la Pantera Nuda (1968), de Ruggero Deodato; Queimada (1969), de Gillo Pontecorvo; y Dos misioneros (1974) de Franco Rossi .
También trabajó en El súper sheriff (1980) y Dos granujas en el oeste (1981), de Michele Lupo; La misión (1986), de Roland Joffé; Crónica de una muerte anunciada (1987) de Francesco Rosi; Paganini (1989), de Klaus Kinski; y Grito de piedra (1991), de Werner Herzog.
Dentro de la Escuela de Verano 2013, estará dirigiendo el Taller: Diseño de una Campaña Publicitaria con Énfasis en Producción Audiovisual, un curso teórico-práctico que involucra sesiones para brindar competencias en preproducción, producción y postproducción de piezas audiovisuales, generación de estrategias creativas, manejo de las relaciones con el cliente y pensamiento estratégico alrededor de la marca y elaboración de la campaña publicitaria.