Una propuesta de integración universitaria inauguró el Festival.

Una propuesta de integración universitaria inauguró el Festival.
Martes, Noviembre 21, 2023
María Cristina Vergara, Directora del Festival, dio la bienvenida a todas las delegaciones participantes el pasado 18 de octubre, dando inicio al 25o. Festival Universitario de Danza Contemporánea.
Con la participación de los coreógrafos Daniela Gómez de la Universidad Nacional. Bella Luz Gutiérrez de la Corporación Universitaria CENDA. Jenny Angúlo de la ASAB y Andrés Lagos de la Pontificia Universidad Javeriana |Fotografías: Bryan González | Video: Pablo Molero.

Con P.A.I.S.A.J.E.S. Encuentros a la Deriva,   propuesta de improvisación interuniversitaria, se inició el 25o. FUDC.

Esta intervención se llevó a cabo en un circulo de 20 metros de diámetro con 408.000 piezas de cerámica traídas desde Francia,el Anillo de Inducción Cromática, obra de arte cinético del maestro Cruz-Diez, ubicada en la Plazoleta Central de Utadeo.

Bailarines de la Universidad Nacional de Colombia, CENDA, Pontificia Universidad Javeriana-Bogotá y ASAB, se sumergieron en colores virtuales dando paso a esa experiencia de interacción de la danza y la palabra a través del lenguaje contemporáneo.