Memorias Viajantes, un proyecto en exposición

Memorias Viajantes, un proyecto en exposición
Miércoles, Octubre 18, 2023
Se trata de la investigación en portugués que se enfoca en la memoria social y colectiva a través de la percepción y la relación entre la ciudad, el río y el mar.

El profesor Juan Carlos Córdoba, quien está en representación del Área de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y hace parte del grupo de investigadores del proyecto, desarrollado junto con universidades, centros de investigación y marinas de Portugal y España (Barcelona), estará el próximo sábado 21 de octubre en la exposición presencial, que se llevará a cabo en Portugal, acerca de Memorias Viajantes.

Este espacio hace parte de lo que son las expansiones del proyecto, que además contará con “un sitio web, el cual, debido a la temática y calidad del contenido, tendrá un espacio virtual en Google and Arts”, como comenta el docente Juan Carlos.

Además, la exposición se desarrollará también de manera virtual, y se tiene planeado presentarla a festivales como el de la Imagen de Manizales, un “espacio de encuentro y debate entre arte, diseño, ciencia y tecnología”, como se define a sí mismo, con el fin de poderla acreditar como producto de investigación y creación ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Memorias Viajantes lleva a su audiencia a un viaje en el tiempo y en el espacio, pues se realiza, justamente, mediante el estudio de las materializaciones visuales y narrativas que le permiten transportarlos a su origen y su paso por distintos lugares, pues estas obras se encuentran hoy día en el museu de Marinha, Lisboa, y fueron trasladados desde iglesias, en el que desarrollaban un papel de objetos sagrados debido al significado y la correlación con el mar, el peligro, la fe y los milagros, mismo que ha estado cambiando hasta llegar a una trasformación completa.

Para conocer más sobre el proyecto de clic aquí.

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.