La Tadeo será sede de debate de candidatos a la Alcaldía de Bogotá

La Tadeo será sede de debate de candidatos a la Alcaldía de Bogotá
Lunes, Octubre 9, 2023
El próximo martes 10 de octubre, los candidatos a la Alcaldía de Bogotá defenderán sus ideas en un debate organizado por Canal Capital, su espacio AHORA y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

A mayor información mayor democracia: este es uno de los principios que impulsamos desde #AHORAVote de cara a las próximas elecciones regionales, con la creación de un debate entre los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, para que expongan, contrasten y defiendan sus ideas.

En esta carrera electoral se definirán alcaldías, gobernaciones, asambleas, concejos y JAL. Desde Capital, AHORA y la Tadeo le pondremos la lupa a la Alcaldía Mayor de Bogotá abriendo un espacio para que debatan y dialoguen los candidatos:

• Carlos Fernando Galán (Nuevo Liberalismo)
  • Juan Daniel Oviedo (Con toda por Bogotá)
  • Rodrigo Lara Restrepo (Liderazgo Amplio de Renovación Avanzada - LARA)
  • Jorge Enrique Robledo (Dignidad y Compromiso)
  • Diego Molano Aponte (Salvación Nacional)
  • Jorge Luis Vargas (Cambio Radical)
  • Nicolás Ramos Barbosa (Más acciones menos rostros)
  • Rafael Alfonso Quintero (Alianza Democrática Amplia - ADA)

El debate contará con la presencia de todos los candidatos, con excepción de Gustavo Bolívar (Coalición del Pacto Histórico), quien, según las últimas encuestas, figura en el segundo lugar después de Carlos Fernando Galán.

Con el objetivo de hacer partícipe a la ciudadanía y a la juventud en este ejercicio democrático, se desarrollaron 5 talleres temáticos (Ambiente, Educación, Género, Ordenamiento Territorial y Paz) en las siguientes universidades:

• Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
  • Universidad de la Sabana
  • Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Universidad Santo Tomás
  • Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

De esta manera, 77 estudiantes discutieron sobre las principales problemáticas y posibles soluciones desde el punto de vista de los y las jóvenes. Y siguiendo con este espíritu de amplificación de las voces de estudiantes, representantes de cada uno de los talleres temáticos formularán sus preguntas en vivo a los candidatos.

También contamos con el apoyo de:

• Consejo Distrital de Paz (Viva la Ciudadanía – MOE)
  • Asamblea Ciudadana Itinerante de Bogotá (Extituto de Política Abierta)
  • Universitaria Agustiniana

Algunas de las preguntas que se les harán a los candidatos durante el debate surgieron del trabajo del Consejo de Paz y de la Asamblea Ciudadana Itinerante de Bogotá.

La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano en Bogotá será el lugar que acogerá este debate programado para el día martes 10 de octubre, a las 7 de la noche, que podrá verse a través del canal de YouTube de la Universidad y en señal abierta de televisión.

Participen en redes sociales con el numeral #BogotáDebateAHORA