Así va la alianza internacional entre el Área de Comunicación y Periodismo y la Universidad Siglo 21

Novedades
Lunes, Septiembre 18, 2023
El objetivo principal es explorar y promover el medio sonoro en nuestra sociedad, llevando el conocimiento más allá del aula de clases.

El área de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano se encuentra en un proyecto colaborativo junto con la Universidad de Argentina Siglo 21, en el marco de una alianza entre ambas universidades liderada por la profesora Sandra Gasca, en representación de Colombia, y el profesor Fabrizio Li Gambi, de Argentina.

La alianza se viene desarrollando de manera virtual durante este segundo semestre de 2023, con cinco encuentros programados hasta ahora. Durante ellos, estudiantes de ambas instituciones trabajan en grupos mixtos para crear un producto final en formato de pódcast. La iniciativa busca desacelerar el ritmo de la vida contemporánea y brindar un espacio para la reflexión. En estos encuentros se han abordado aspectos como el rol del usuario como parte de la audiencia, la creación de personajes y la realización de entrevistas, además de la desgrabación y organización de la información, elementos del lenguaje radiofónico y la elaboración de pautas y guiones.

El profesor Fabrizio Li Gambi señaló: "Nuestra percepción está adormecida por la sobreexposición visual y la fragmentación de la información. Queremos invitar a todos a detenerse, a mirar a su alrededor, a escuchar y a narrar experiencias. Esto es un llamado a darnos tiempo para conocer al otro, superar los prejuicios y permitir que el silencio revele nuevas perspectivas".

Este enfoque en la creación de pódcast para plataformas digitales promete abrir nuevos horizontes en la comunicación y la comprensión intercultural. Los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de ambas universidades se preparan para un viaje sonoro que fomentará el diálogo y la comprensión entre culturas, invitando a todos a participar en esta experiencia única.

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.