Área de Comunicación y Periodismo y la Oficina de Bienestar capacitan a operarios de aseo de Bogotá en temas artísticos

Novedades
Martes, Septiembre 5, 2023
Participación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano como apoyo para el concurso de artes.

En el marco del 4º Concurso de Artes Plásticas, en el que participan más de 50 operarios de aseo público en Bogotá, la Tadeo fue la sede de dos jornadas de capacitación sobre temas de pintura y escultura que le permitirán a los y las populares "escobitas" tener más herramientas técnicas y conceptuales para inscribir sus propuestas en dicho concurso. Los temas centrales en la convocatoria están relacionados con el conflicto armado en Colombia.

Las dos charlas estuvieron a cargo de Carlos Camacho, licenciado en Artes Visuales y magíster en Educación, además de artista dedicado a la producción de piezas y a la gestión de espacios de discusión y formación desde el 2009, con el apoyo del Área de Comunicación y Periodismo y la Oficina de Bienestar de la Universidad.

Las obras que serán inscritas en el 4º Concurso de Artes Plásticas deberán ser en pintura o escultura, con técnica libre, así como los elementos que se usen para hacer las obras postuladas. No podrán irrespetar a las víctimas ni a los integrantes de la fuerza pública. Las obras ganadoras harán parte de una exposición de más de 200 obras que, de manera itinerante, se expondrán en colegios y otras instituciones a nivel nacional.

Los primeros puestos en pintura y en escultura recibirán 3.000.000 de pesos, y los segundos puestos, 1.500.000 de pesos. Habrá 10 primeros lugares y 10 segundos lugares. Entre las cinco regiones se escogerá un sólo tercer puesto en pintura y uno en escultura, que recibirán 1.000.000 de pesos cada uno, entre otros reconocimientos para los participantes.

El concurso y lo que conlleva es posible gracias a la Fundación Colombia Cree, que se define a sí misma como una fundación que “a través del arte, busca visibilizar la verdad y las diferentes perspectivas de las personas frente a la memoria histórica de Colombia”; las empresas gestoras de aseo Promoambiental, Lime, Ciudad Limpia, Áreas Limpias y Bogotá Limpia; el Comando Estratégico a la Transición del Comando General de las Fuerzas Militares, y las instituciones universitarias Sergio Arboleda y Jorge Tadeo Lozano.

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.