El pasado 24 de agosto, se llevó a cabo un evento enfocado en impulsar el emprendimiento, la innovación y la exploración de tendencias y desafíos actuales en el mundo empresarial, convirtiéndose en un espacio enriquecedor de debate y aprendizaje.
Uno de los puntos destacados del evento fue el conversatorio de “Experiencias Tadeístas” liderado por D.A Restrepo, directora de TadeoLab. En el que participaron como panelistas Hans Galeano Fonseca, CEO de Bio Manigua S.A.S y Silvia Juliana Parra, CEO de Temptum Hub. Quienes compartieron sus experiencias y conocimiento acumulado a lo largo de su trayectoria como emprendedores.
Silvia enfatizó en la importancia de la escucha activa como punto de partida, ya que esto permite no solo identificar las necesidades del cliente, sino también comprender las dinámicas del mercado. Además, aseguró que la innovación no se limita a ofrecer cambios, sino al proceso transformador que logra proporcionar valor a la empresa. En sus palabras, “los emprendedores deben fusionar su pasión con una curiosidad activa, de manera que busquen un asesoramiento de expertos para garantizar una gestión eficaz y la adopción de buenas prácticas en el mundo empresarial”.
Por su parte, Hans enfocó su intervención en las herramientas disponibles para los emprendedores en Colombia. Señaló cómo diferentes entidades del país ofrecen recursos e incentivos que permiten emprender de manera segura. Seguridad que, según él, radica en el conocimiento y la planificación.
Su mensaje fue claro: Se debe perder el temor natural al proceso de emprender, y eso lo logran quienes obtienen una sólida asesoría y una estrategia organizativa bien definida. Con este mensaje el objetivo era motivar a los asistentes a que asuman riesgos calculados y respaldados por una organización meticulosa y una capacitación constante.
La segunda fase del evento fue la Feria de Emprendimiento Tadeísta, espacio que reunió 33 proyectos emprendedores relacionados con joyería, alimentos, bienestar, moda, mascotas y más, los cuales tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos y servicios ante más de 200 asistentes, entre estudiantes, personal universitario y miembros de la comunidad, logrando mostrar el espíritu emprendedor que caracteriza a los tadeístas.
Con el cierre del Workshop 2.0 y el éxito de la Feria de Emprendimiento, se evidencia el compromiso de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano en fomentar la cultura de la innovación y el espíritu emprendedor entre sus estudiantes y egresados. Estos eventos no solo permiten la exhibición y el intercambio de ideas, sino también refuerzan la misión de la Universidad de proporcionar las herramientas necesarias para el desarrollo de proyectos transformadores y la formación de líderes visionarios en el competitivo panorama empresarial actual.