Óscar Durán es invitado a evento sobre la lucha contra la trata de personas

Óscar Durán es invitado a evento sobre la lucha contra la trata de personas
Lunes, Julio 17, 2023
En la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, se llevará a cabo un panel en la Universidad la Gran Colombia sobre el papel de la comunicación en la prevención de este delito. El evento, organizado por ASFC y UNODC, contará con la participación de Óscar Durán, director y profesor de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

En el panel “El rol de la comunicación en la prevención de la trata de personas”, en el marco la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se llevará acabo el 27 y 28 de julio del presente año, en la Universidad la Gran Colombia, participará el director y profesor del área de Comunicación Social y Periodismo, Óscar Durán.

El evento será llevado a cabo por ASFC (Abogados Sin Fronteras Canadá), en asocio con UNODC (La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito), quienes presentarán herramientas para el ejercicio periodístico sobre delitos de trata de personas, tráfico de migrantes, ESCNNA (Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes), entre otros, con la colaboración de panelistas.

En ese sentido, el periodista Óscar Durán, el primer día del evento, estará como experto en la sección de “Comunicación y trata: el rol de la comunicación en la prevención de la trata de personas”, acompañado por Rocío Urón, de UNODC, Cinthia Belbussi, consultora del Centro Internacional para la Promoción de Derechos Humanos CIPDH-UNESCO, y Laura Nieves, de la Universidad la Gran Colombia. En dicho espacio, hablarán sobre los desafíos al momento de informar, las recomendaciones dadas para comunicar tal información en contenido digital, el importante rol de la comunicación en el abordaje de estos crímenes, entre otros temas, que se generan en el desarrollo del panel y a partir de las preguntas de los asistentes.

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.