Utadeo se une para celebrar el Día Internacional de la Danza

Utadeo se une para celebrar el Día Internacional de la Danza
Viernes, Abril 28, 2023
El Centro de Arte y Cultura, el Festival Universitario de Danza Contemporánea Utadeo y el Auditorio Fabio Lozano, celebran la danza, el arte del cuerpo, la sincronía, los movimientos y la pasión, con un 'Jam' de danza y muchos invitados para compartir esta fecha.

El 29 de abril, como cada año desde 1982, se celebrará el Día Mundial de la Danza. Este es uno de los programas del Consejo Internacional de la Danza CID en la UNESCO organismo que ha invitado al mundo entero a participar de esta celebración, ya que con esta, se busca reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad.

El Centro de Arte y Cultura de Bienestar Universitario, el Festival Universitario de Danza Contemporánea Utadeo y el Auditorio Fabio Lozano, atendiendo esta invitación, abren sus puertas a la realización de un ‘Jam’ de danza, espacio de improvisación e integración, de diferentes universidades como la Javeriana, ASAB, UniMinuto, CENDA y Utadeo, el día viernes 28 de abril desde las 12:00 del mediodía, para que todos aquellos amantes de la danza o personas curiosas por esta expresión artística se unan en un solo lenguaje.

Y a las 4:00 p.m., en el Anillo de Inducción Cromática, se va a presentar una muestra de ballet por parte de la compañía TE&M Ballet Creativo, con una propuesta que fusiona lo clásico con contemporáneo y que irrumpe en espacios no convencionales.

El objetivo del Día Internacional de la Danza es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas y tú también puedes ser parte de ello.