En la producción científica es indispensable dar a conocer de manera eficiente los resultados, ya que, de esta forma se pueden obtener métricas de la visibilidad y el impacto de dicha investigación en las comunidades implicadas, de allí la importancia de potenciar su visibilidad. Esta formación provee herramientas prácticas a investigadores y académicos para hacer visible y mejorar el posicionamiento de su producción científica y académica, así como generar capacidades en las instituciones de educación superior, centros de investigación y otras organizaciones intensivas en conocimiento para desarrollar estrategias de política científica institucional.
Como resultado de esta formación, cada participante realiza un proyecto que contempla lineamientos concretos para la creación de una política científica que permita posicionar a una institución en el ámbito científico-tecnológico, a partir del diagnóstico de su aportación a la producción científica global.
Para mayor información consulte AQUI Y AQUI
Objetivo
Proveer a investigadores y académicos estrategias y herramientas prácticas para hacer visible y mejorar el posicionamiento de su producción científica y académica, así como generar capacidades para desarrollar estrategias de política científica institucional.
Dirigido a
Directivos de las instancias de investigación y academia en instituciones de educación superior, líderes de centros y grupos de investigación, investigadores y académicos activos, investigadores junior, semilleros de investigación.
Perfil de egreso
El programa desarrolla capacidades para que el participante:
• Utilice herramientas digitales de gestión de la información y desarrolle su “huella académica digital”.
• Aplique estrategias eficaces para mejorar la visibilidad de su producción académica y la de su institución.
• Contribuya al desarrollo de la política científica de su institución orientada a incrementar la calidad y cantidad de la producción académica internacionalmente visible.