El periodo de matrícula permanecerá abierto hasta el próximo 9 de junio, para los 61 cursos que se impartirán de forma presencial; los 5 en modo on line y otros 11 que adoptarán un modelo mixto. El programa está dividido en 4 áreas temáticas: Ciencias de la Salud; Ciencias Experimentales; Ciencias Sociales y Humanidades, y todos los cursos están orientados a estudiantes universitarios y graduados de toda España y del resto del mundo, tradicionalmente de países latinoamericanos.
En este sentido, la Escuela Complutense de Verano, que durante el presente año celebrará su vigésima segunda edición, está concebida también como un punto de encuentro universitario entre España, Europa y Latinoamérica, en el que estudiantes de diversos países puedan compartir sus conocimientos y enriquecerse con el intercambio de experiencias propias de cada cultura.
Asimismo, la ECV oferta un año más al alumnado una serie de becas destinadas al pago de parte de la matrícula o el total del alojamiento y la manutención, patrocinadas principalmente por el Santander. El plazo para solicitar la beca de alojamiento y manutención finaliza el 10 de marzo, mientras quienes opten solo por la ayuda de reducción en el precio de la matrícula podrán hacerlo hasta el 8 de mayo.
Durante la pasada edición de 2022 se concedieron cerca de 500 becas para el alumnado, mientras que para el presente año se ha programado un total de 550, que pueden ser solicitadas por cualquier persona interesada en realizar un curso de la ECV.
Por otra parte, todo el alumnado de la Escuela Complutense de Verano recibirá un diploma de la UCM a la finalización de los cursos, que también contemplan 3 créditos de grado para los estudiantes de la UCM que se matriculen en esta actividad.
Toda la información sobre la ECV
Más información sobre la Fundación Complutense