La excelencia y el esfuerzo académico son premiados en Utadeo

La excelencia y el esfuerzo académico son premiados en Utadeo
Miércoles, Noviembre 30, 2022
El 24 de noviembre, en el Auditorio Fabio Lozano, los alumnos más destacados durante el año, recibieron la distinción académica que premia la Universidad: las Becas Excelencia y el Premio Jorge Tadeo Lozano.

La Universidad continúa premiando la disciplina y la calidad académica de los estudiantes de pregrado. Por eso, el 24 de noviembre se entregaron las Becas de Excelencia Académica que distinguen a los estudiantes de pregrado que obtienen el mayor promedio ponderado del periodo en cada programa académico y el Premio Jorge Tadeo Lozano, que es la máxima distinción que se otorga a los estudiantes de pregrado de la Universidad y es concedido por el Consejo Directivo.

Laura Valentina Guzmán se llevó esta distinción y además fue merecedora de la beca académica en el segundo semestre de 2021 y el primero de 2022. Recibió su título de publicista el pasado 4 de agosto.

Mis papás siempre fueron la motivación de todo, creyeron en mí, su apoyo fue incondicional. Este es un camino que tuvo momentos difíciles. El estar acá es gracias al estímulo que representan mis papás”, expresó Laura Valentina.

Entre lágrimas de emoción y agradecimiento, resaltó que la disciplina es fundamental para crecer. Tiene una frase que la inspira desde pequeña: “la disciplina tarde o temprano vence el talento y la inteligencia”. “Con esa frase como bandera, fui avanzando poco a poco creyendo que, si entrego todo de mí, voy a poder conseguir lo que quiera”, concluyó.

El rector de la Universidad, Carlos Sánchez Gaitán, estuvo presente en esta ceremonia felicitando a los estudiantes. “Todo esfuerzo tiene una recompensa y por eso hoy reconocemos la dedicación y el compromiso formativo y profesional, pero también, la calidad humana que posee el buen estudiante tadeísta. Sus familias son parte vital en el acompañamiento, motivación y desarrollo integral de cada uno de ustedes”.

Mencionó también que el hábito de la excelencia permite que “con tenacidad, trabajar con amor sea siempre una premisa. Han nacido para desarrollar todo lo que llevan escrito en su corazón”.

Entre los estudiantes que ganaron la Beca de Excelencia, hablamos con Jesús David Polo y Diana Marcela Acosta, estudiantes de Comunicación Social-Periodismo de la seccional Caribe, quienes agradecieron el reconocimiento que les da la Universidad a sus esfuerzos académicos.

Este logro representa que la Tadeo Caribe existe y que realmente hay estudiantes que estamos dispuestos a apostar por una educación de calidad. Somos periodistas y creemos firmemente que Cartagena, Bogotá y Colombia necesitan buen periodismo”, resaltó Marcela.

A su turno, Jesús David dijo que su familia es la mayor motivación. “Soy el primer miembro de mi familia profesional. Esto representa disciplina y responsabilidad. Quiero seguir preparándome e insistir por el buen periodismo para la transformación del país”.

Diego Fernando Mojica, egresado del programa de Biología Marina, dirigió unas palabras a los estudiantes premiados en esta ceremonia. Diego ha participado en las seis expediciones científicas de Colombia en la Antártida.

“Hoy es un día muy especial para todos, específicamente para ustedes estudiantes aquí presentes fruto del esfuerzo, dedicación y su perseverancia. Al igual que ustedes también fui becario, específicamente de la Facultad de Biología Marina. Mi vida se ha desarrollado en torno a las ciencias del mar”.

En su discurso, Diego hizo un recorrido por su vida desde niño y resaltó varias anécdotas. “Hoy me permití compartir este corte de mi vida con ustedes ya que considero mi deber decirles que no se dejen ilusionar o seducir por este mérito. La vida nos recompensa, pero también estará llena de obstáculos. Debemos ser perseverantes y continuar con la lucha”.

Nos sentimos orgullosos de cada estudiante que ha logrado estos méritos que, no solo reconoce su esfuerzo académico, también su compromiso personal. ¡Felicitaciones!

Revive la ceremonia completa aquí.

Descarga la galería de fotos aquí.