Con capacidad para acoger 608 personas, el recinto es una importante muestra de arquitectura urbana. Sus especificaciones presentan el sentido de rigor, el gusto arquitectonico, la estetica de la distribucuion de los espacios, la noción de la utilidad y la creatividad con que fue construido. Aparte cuenta con mecanismos de acústica variable que permiten aumentar o reducir el volumen de aire y modificar la proporción de materiales absorbentes y reflejantes acústicos dentro de la sala.
La superficies móviles de vidrio (nubes acústicas) que se desprenden del techo, modifican la dirección de las reflexiones Sonoras y cambian el comportamiento acústico. En espacios conexos al auditorio existen sistemas de elementos acústicos que se gradúan mecánicamente.
Entre los diferentes sistemas computarizados, la sala incluye un sistema de audio, parlantes de techo y laterales en configuración estéreo, ecualizadores y micrófonos inalámbricos. El sistema de video agrupa un proyector de imágenes de alta resolución; un sistema de iluminación artística y un conjunto de luces cuyas intensidades se manejan desde una consola independiente.
Por otra parte, el escenario que ofrece excelente nivel técnico para música sinfónica está dotado de un sistema hidráulico mediante el cual se graduó su tamaño punto además de lo anterior, este nuevo espacio cuenta con vías de acceso y parqueaderos que ofrecen al público un ambiente de seguridad. Todas esas condiciones favorecen la integración de la comunidad a los eventos que se llevan a cabo en el auditorio.