Llegan aires de teatro a Utadeo: AUTOMABOT y LA VOZ HUMANA, las nuevas apuestas de la ASAB

Prográmese en la Utadeo
Jueves, Abril 7, 2022
El colectivo tadeísta Labios de Orquídea en alianza con el Centro de Arte y Cultura y con la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital, traen dos propuestas teatrales para compartir con toda la comunidad tadeísta.

El Centro de Arte y Cultura en el marco de la franja 'Tadeístas proponen', trae una propuesta del colectivo ‘Labios de Orquídea’, quienes en alianza con la ASAB, Facultad de Artes de la Universidad Distrital, traen dos propuestas teatrales con temáticas muy actuales: el amor a la tecnología y por otro lado el duelo de una ruptura amorosa.

Son dos obras que se presentarán en el Aula Máxima del jueves 7 y viernes 8 de abril a las 5:30 p.m. el ingreso es libre, pero los cupos son limitados hasta completar aforo.

Esta es una muy buena forma de adentrarnos en la fiesta del teatro que se toma a Bogotá durante la Semana Santa con el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y el Festival Alternativo de Teatro de Bogotá.

AUTOMABOT

Sinopsis:

El planeta en el que vive Jaime López ha sufrido un brote de Ácido Sulfúrico, haciendo que el oxígeno sea irrespirable y restringiendo las actividades de interacción entre seres humanos. Jaime no soportará más su soledad, así que hará cualquier cosa por adquirir compañía.

Automabot es la historia de amor entre un ser humano y una robot, que nos llevará por un viaje de automatización en la humanidad y humanidad en la automatización. ¡Bienvenidas y bienvenidos al Gran Mundo Automa!.
Automa, automatización a un solo pensamiento de distancia.

Autora: Paula Fernanda España Saavedra
Elenco: Paula Fernanda España Saavedra, Andrés Felipe Bejarano.
Música: Juan Sebastián Cortes, Kraftwerk y AIR.
Vestuario: Rosario Ospina.

LA VOZ HUMANA

Sinopsis:

Una mujer en los años 50's, se enfrenta a la última llamada de su amante, quien decidió dejarla para casarse con otra mujer tras 5 años de relación. Este monólogo muestra el dolor, la intimidad y los miedos de esta mujer, que ve cómo se desmorona su vida con la partida de su amante.

Autor original: Jean Cocteau
Adaptación: Ariadna Pachón