Arte, cultura y Bienestar: Encuentro con la película ‘Happy’

Prográmese en la Utadeo
Arte, cultura y Bienestar: Encuentro con la película ‘Happy’
Viernes, Marzo 25, 2022
El Centro de Arte y Cultura en alianza con la Facultad de Ciencias Sociales, la Biblioteca Utadeo y la Universidad ÚNICA , te invitan el miércoles 30 de marzo a las 2:00 pm., a la proyección de la película Happy, dirigida por Roko Belic, seguida de un conversatorio con invitados de Utadeo y la universidad Única sobre felicidad.

Este año ha traído nuevas oportunidades, nuevos espacios y nuevos reencuentros, oportunidades de ser feliz, espacios de socialización y reencuentros con aquellos que añoramos, es por esto que el Centro de Arte y Cultura ha abierto una franja pensada para compartir y dialogar sobre aquello que nos hace entendernos y crecer como personas: Arte, Cultura y Bienestar; la cual inicia en este mes de marzo ya que la Asamblea General de la ONU decretó en la resolución 66/281 de 2012 que el 20 de marzo se celebrase el Día Internacional de la Felicidad para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Y para iniciar esta franja, se proyectará la película ‘Happy’, que nos entrega tips para quizás no alcanzar la felicidad (ya que es un camino distinto para cada persona), pero si nutrir la felicidad que ya tenemos y que muchas veces no vemos por estar cegados por cosas materiales y metas que aún no logramos alcanzar.

Al finalizar se dará un espacio dirigido por los docentes Carolina R. Buitrago, Mauricio Aldana y María Elena Garassini, quienes coordinan el Proyecto de Aprendizaje Socioemocional de la Universidad ÚNICA, de igual manera, María Elena Garassini dicta la cátedra “Bienestar en el siglo XXI” en Humanidades en la Utadeo.

Doctora en Psicología, profesora de la asignatura Bienestar en el siglo XXI en la Utadeo y co-coordinadora de Proyecto Aprendizaje Socioemocional en la Institución Universitaria Colombo Americana -ÚNICA.

Profesora de tiempo completo y líder de la línea de investigación en Aprendizaje Socioemocional en la Institución Universitaria Colombo Americana -ÚNICA.

Ha sido profesor en diferentes universidades los últimos 27 años. Actualmente, dicta tres materias y co-lidera la implementación del modelo de aprendizaje socioemocional en la Institución Universitaria Colombo Americana ÚNICA.

Te esperamos el próximo miércoles 30 de marzo a las 2:00 pm., en la Sala Norte de la Biblioteca Utadeo.

Sinopsis

‘Happy’ es un documental que recorre los 5 continentes y busca hallar las claves de la felicidad en cada rincón del mundo. Roko Belic, su director, inició la filmación en 2005 y tras visitar 14 países, estrenó su película en 2011, con un gran éxito tanto de la crítica como de los espectadores, que lo llevaron a obtener 6 premios.

El film, que dura 1 hora y 16 minutos minutos, se propone encontrar un punto de encuentro entre los principales anhelos de todo ser humano e indaga en dónde está la prioridad de acuerdo a cada idiosincrasia. Toca los aspectos más destacados que influyen en la concreción de ese deseo universal que es la felicidad. Ya sea el éxito laboral, la avidez por el dinero o status social o las necesidades más profundas de una persona como sus relaciones sociales, el amor y la salud.

Reserva tu cupo en el siguiente formulario: