Después de más de 18 meses de la reaparición del coronavirus en el mundo, seguimos viviendo una pandemia que ha dejado millones de muertos y graves secuelas físicas, mentales y sociales.
Nos hemos cuidado cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y ahora tenemos la gran contribución de las vacunas. Es más difícil que el virus del covid-19 se propague cuando muchas personas en una comunidad son inmunes gracias a la aplicación de la vacuna. Cuanto mayor sea el volumen de personas vacunadas, menor será la tasa de contagio. Por eso es muy importante vacunarse. Debemos proteger a otras personas de contraer el covid-19 para que podamos volver a hacer las actividades que dejamos de hacer debido a la pandemia.
Posiblemente haya escuchado que los casos de covid-19 están disminuyendo, esta es una señal de que las vacunas están funcionando. Sin embargo, las personas no vacunadas aún, pueden contraer el virus y contagiar a otros.
Cuanto mayor sea el número de personas que reciban la vacuna, más nos acercamos a la inmunidad colectiva y así se impide que el virus se propague.
Con la nueva resolución de vacunar a toda la población a partir de los 15 años, desde el Área de Salud los invitamos a pensar en ustedes, en sus familias, en sus amigos, en toda la comunidad y VACUNARSE (Ayuda a quienes más quieres). Todas las vacunas que se aplican en el país cumplen con todas las fases de estudio y todas son efectivas.
"SI YO ME VACUNO, NO SOLO ME ESTOY PROTEGIENDO A MÍ, ESTOY CUIDANDO A TODOS"
(Romina Libster)