Egresado Andrés Prieto explica la situación del comercio electrónico en el país
El egresado del programa de Publicidad de Utadeo y CEO de Cromatismo, Andrés Prieto, consultado por La República, explicó la manera en la que el e-commerce se comportó durante la temporada de la celebración del Día de la Madre, en la que las compras en la web en algunos sectores tuvieron un repunte, a pesar de la situación que atraviesa el país.
Según dijo Prieto a dicho medio, “Desde el marketing podemos ver que las estrategias de branding y packing dan una buena posventa, la comunicación efectiva y el uso de herramientas publicitarias por parte de los comerciantes no son muy fuertes en el país. El e-commerce debe contar con la misma e incluso una mejor atención que un punto físico, dado que esta es una de las tantas razones de la frecuente devolución de productos, algo que este tipo de plataformas procuran respaldar en un alto porcentaje a los usuarios o compradores.”
Cabe recordar que, en consultas anteriores realizadas a Prieto por La República, el publicista tadeísta había señalado cómo el comercio por internet había tomado un impulso a raíz de la pandemia en América Latina, siendo Costa Rica, Chile y Brasil los países latinos que lideran este mercado, aunque con mucho por mejorar, respecto a países asiáticos, europeos y Estados Unidos.