Revista P&M entrevistó a Mónica Peñalosa y a Diana López sobre su investigación en torno a los millennials
La Revista P&M, en su espacio Time Out P&M, entrevistó a las profesoras de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Utadeo, Mónica Peñalosa y Diana López, respecto a su investigación en la que analizaron el cómo era el comportamiento del consumidor en los países latinoamericanos durante la pandemia del Covid- 19, en donde los primeros resultados arrojados en dicho estudio han sido sobre las características más importantes y más relevantes que tienen los consumidores catalogados como millennials.
Según explicaron las docentes tadeístas, este fue un estudio que se empezó a hacer desde el mes de mayo de 2020, argumentando que decidieron hacer esta investigación apenas comenzaba la época de pandemia, porque el consumidor como ser humano permanece en constante cambio, lo que hace variar su comportamiento a la hora de consumir cualquier producto; allí vieron una oportunidad durante el confinamiento, para analizar los cambios que se presentan en las personas cuando modifican su rutina en épocas que impactan su vida diaria, especialmente a la hora de hacer adquisiciones.
Cabe resaltar que dicha investigación fue liderada por Utadeo, en un trabajo conjunto con las universidades UNAM y BUAP, de México, y la Universidad de Loja en Ecuador, con el fin de abarcar un contexto más amplio del público objetivo del estudio.