ÁREA ACADÉMICA ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA Y MERCADEO

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

ÁREA ACADÉMICA ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA Y MERCADEO

  • FECHA DE INICIO

    22 de Julio - 2024
    Intensidad: 

    Consultar Listado de Asignaturas

    INVERSIÓN

    $ Depende No. de créditos de la asignatura

    HORARIO

    Consultar listado de Asignaturas

Las asignaturas cursadas bajo esta modalidad otorgan créditos y notas, por tanto pueden ser homologables una vez el estudiante sea admitido a la Universidad, de acuerdo al reglamento de estudiantes y de homologaciones. La aprobación de las asignaturas no garantiza el ingreso a ningún programa regular de la Universidad.

 

Dirigido a:

Asignaturas de pregrado abiertas al público en general que deseen aprender o actualizarse en algún tema específico ofrecido en el portafolio de asignaturas de la Universidad. (Incluye estudiantes grados 9, 10 y 11).

 

Calendario

Cierre de inscripciones: 15 de julio de 2024

Realización: Entre el 22 de julio a 15 de noviembre de 2024

 

Inversión Asignaturas de pregrado:

Valor del crédito académico: $660.182

Asignatura de 2 créditos $1.320.364

Asignatura de 3 créditos $1.980.546

Características

  1. Podrán inscribir hasta tres asignaturas bajo esta modalidad y un total de nueve (9) créditos.
  2. El plazo máximo para la homologación de los créditos es de dos (2) años.
  3. Las asignaturas corresponden a materias regulares de la Universidad, por lo que están sujetas a disponibilidad de cupos. Se pueden presentar cambios en los horarios presentados y elegidos inicialmente por los participantes.
  4. La apertura de las asignaturas está sujeta a completar un cupo mínimo, dado que la apertura de cada sección dependerá del número de inscritos y cupo mínimo esperado.
  5. Los compañeros de clase serán estudiantes regulares de pregrado de la Universidad dependiendo de la materia seleccionada.
  6. Los estudiantes inscritos al plan semilla están regidos por el reglamento de pregrado de la Universidad.

Notas:

  1. Los horarios y modalidad (virtual o semipresencial) de los cursos están sujetos a modificaciones de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional y Distrital para el manejo del COVID 19.
  2. Es obligatorio el diligenciamiento del formato de caracterización de entrada al campus. Los estudiantes que estén autorizados a ingresar, deberán realizar el curso de bioseguridad, descargar la aplicación donde deberán reportar sus síntomas diarios y cumplir con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento físico que serán compartidos previo al inicio del curso.
    - El estudiante que no sea apto para ingresar al campus, de acuerdo con la caracterización, o no desee hacerlo, podrá acceder a las grabaciones de las sesiones presenciales.
    - Las sesiones presenciales se realizarán por grupos definidos con el profesor a cargo de cada curso.
    - No podrán asistir al campus para los cursos semipresenciales, las personas con comorbilidades descritas en la Resolución 666 de 2020 y la Circular 30 de 2020; mujeres embarazadas o familias con hijos menores de un año, mayores de 60 años.
  3. De acuerdo con las directrices que emita el Gobierno Nacional, Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Salud, la Alcaldía Mayor de Bogotá y Secretaría de Salud del Distrito, entre otros, las sesiones presenciales pueden llegar a cambiar de fecha o a eliminarse por ampliación de la cuarentena, por restricción en la movilidad de los profesores o por restricción y cierre de la zona en la que se encuentra ubicada la Universidad, entre otras posibles causas.

 

Código AsignaturaNombre AsignaturaCréditos    
301302ADMINISTRACIÓN FINANCIERA I3    
301302ADMINISTRACIÓN FINANCIERA I3    
301303ADMINISTRACIÓN FINANCIERA II3    
301303ADMINISTRACIÓN FINANCIERA II3    
307209ANÁLISIS DE INFORMACIÓN EN MERCADOS Y TIC'S EN MARKETING4    
305705ANÁLISIS DE INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN4    
301104ANÁLISIS ORGANIZACIONAL3    
009209AUDITORÍA FINANCIERA I4    
009210AUDITORÍA FINANCIERA II2    
307122CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA4    
307122CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA4    
301158COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL3    
009212COMUNICACIONES EN MARKETING4    
009212COMUNICACIONES EN MARKETING4    
305707CONTABILIDAD AMBIENTAL3    
305316CONTABILIDAD DE INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN4    
009213CONTABILIDAD DE OPERACIONES3    
305303CONTABILIDAD DE PROCESOS SOCIETARIOS3    
305111CONTABILIDAD GERENCIAL3    
305313CONTABILIDAD INTERNACIONAL2    
305313CONTABILIDAD INTERNACIONAL2    
305312CONTABILIDAD PÚBLICA2    
305116CONTABILIDAD Y ANÁLISIS FINANCIERO3    
305114CONTABILIDAD Y ANÁLISIS FINANCIERO4    
305116CONTABILIDAD Y ANÁLISIS FINANCIERO3    
305604CONTROL INTERNO4    
305401COSTEO BÁSICO3    
305401COSTEO BÁSICO3    
305401COSTEO BÁSICO3    
305406COSTOS4    
305701DIAGNÓSTICO FINANCIERO3    
307115DIRECCIÓN DE VENTAS4    
307115DIRECCIÓN DE VENTAS4    
301146DIRECCIÓN ORGANIZACIONAL3    
301146DIRECCIÓN ORGANIZACIONAL3    
301146DIRECCIÓN ORGANIZACIONAL3    
010896DISEÑO, GESTIÓN Y ARQUITECTURA DE NEGOCIOS PARA ECONOMÍAS 4.03    
301401DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS3    
301159ENFOQUES GERENCIALES3    
305304ESTADOS FINANCIEROS3    
307102ESTUDIO DEL CONSUMIDOR4    
307102ESTUDIO DEL CONSUMIDOR4    
301160ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL3    
305117FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD3    
307210FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS4    
307210FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS4    
307121GERENCIA DE PRECIO4    
307121GERENCIA DE PRECIO4    
301115GERENCIA DE PRODUCCIÓN3    
307119GERENCIA DE PRODUCTO4    
301117GERENCIA DE PROYECTOS3    
301114GERENCIA ESTRATÉGICA3    
301171GESTIÓN DE LA MODA4    
301161GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO3    
305607GOBIERNO CORPORATIVO Y SOSTENIBILIDAD3    
301123HABILIDADES GERENCIALES3    
301156HISTORIA EMPRESARIAL3    
009216IMPUESTO DE RENTA3    
307211INVESTIGACIÓN CUALITATIVA4    
307211INVESTIGACIÓN CUALITATIVA4    
307212INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA4    
307212INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA4    
307205INVESTIGACIÓN DE MERCADOS3    
301113INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES3    
305506IVA, RETENCIONES E ICA4    
307207LOGÍSTICA COMERCIAL3    
010082MARKETING DIGITAL3    
010082MARKETING DIGITAL3    
307118MERCADEO BÁSICO3    
307118MERCADEO BÁSICO3    
307118MERCADEO BÁSICO3    
307120MERCADEO DE EMPRESAS DE SERVICIOS3    
307146MERCADEO DE LA MODA4    
307123MERCADEO INTERNACIONAL3    
307123MERCADEO INTERNACIONAL3    
009219MERCADO DE CAPITALES4    
009219MERCADO DE CAPITALES4    
307145MERCHANDISING Y PROMOCIÓN DE VENTAS4    
307204PLAN DE MERCADEO APLICADO4    
301304PLANEACIÓN FINANCIERA3    
301304PLANEACIÓN FINANCIERA3    
305404PLANEACIÓN Y CONTROL PRESUPUESTAL3    
305404PLANEACIÓN Y CONTROL PRESUPUESTAL3    
301301PRESUPUESTOS3    
301301PRESUPUESTOS3    
301301PRESUPUESTOS3    
301301PRESUPUESTOS3    
010895PRINCIPIOS DE LA INDUSTRIA 4.03    
305503PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO3    
301103PROCESO ADMINISTRATIVO3    
009240RESPONSABILIDAD SOCIAL2    
009240RESPONSABILIDAD SOCIAL2    
009240RESPONSABILIDAD SOCIAL2    
301501SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL3    
307126TENDENCIAS Y APLICACIONES DE MERCADEO3    
307126TENDENCIAS Y APLICACIONES DE MERCADEO3    
009241TEORÍA DE LA ORGANIZACIÓN3    
009241TEORÍA DE LA ORGANIZACIÓN3    
305314TEORÍA Y PENSAMIENTO CONTABLES2    
331120TRANSPORTE COLECTIVO Y MASIVO3    
305706VALORACIÓN DE EMPRESAS3    
305706VALORACIÓN DE EMPRESAS3    

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.