Enrique Posada analiza el discurso del presidente de China en torno a la reactivación económica
En medio de la pandemia y de la crisis económica que enfrenta el mundo, el discurso del presidente de China Xi Jinping parece ser un aliciente para la economía global. Así lo advierte el director del Observatorio Asia-Pacífico de Utadeo Enrique Posada, en entrevista con el portal web chino Xinhua, en su edición impresa.
Para el tadeísta, el discurso se caracterizó por tener un tono prudente, en el que hizo un llamado a fortalecer las iniciativas que protejan a las entidades del mercado, principalmente a la recuperación de la mediana y pequeña empresa, así como de los negocios individuales.
Para ello, la propuesta del mandatario chino se centra en flexibilizar algunas medidas en materia fiscal, que no impliquen dejar de atender la emergencia generada por la pandemia, en el marco de la austeridad.
"Lo indica muy bien el presidente; tiene que ser flexible, en el manejo del tema fiscal, porque va a tener que hacer, va a tener que trazar unas medidas de amparar a las empresas con subsidios especiales que van dirigidos a rescatar las deudas que ya tienen los empresarios en aspectos tan importantes como los arriendos, las nóminas de los empleados y trabajadores", indicó Posada en la entrevista.