Jairo Roberto Sojo-Gómez

Directorio de Investigadores

Busca nuestros Investigadores

Firma en publicaciones Sojo-Gomez, J. R.
Jairo Roberto Sojo-Gómez
Módulo 18 Planta Baja

Facultad

Artes y Diseño

 

Perfil

Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Especialista en Psicología del Consumidor de la Konrad Lorenz y Magíster en Publicidad de Utadeo. Tiene 15 años de experiencia en el área de Cuentas y de Planeación estratégica en agencias como DDB Colombia, JWT, Indexcol, ADE, Euro RSCG Colombia y VPG. Tiene gran experiencia en coordinación de procesos administrativos y de comunicación para la ejecución de estrategias publicitarias, de promoción y marketing en mercados locales e internacionales.  

Ha trabajado para clientes como: Telmex, Praco Didacol, Reckitt Benckiser, Air France, Pernod Ricard, Publicar, PaginasAmarillas.com, Kokoriko, Gas Natural ESP, Henkel / Schwarzkopf, Johnson & Johnson, Colombiana Kimberly Colpapel, Shell de Colombia, Diageo, Corporación Día del Niño, Colombia Movil OLA, American Airlines, Lafrancol, Cámara de Comercio de Bogotá, Cotton USA, Andiarios, entre otros. Ha sido ganador de premios de la IAA, Pinnacle (Premios internos de DDB Worldwide Colombia) y Premio ANDA (Hoy EFFIE) por efectividad en estrategias de comunicación. En octubre de 2010 la , lo nombró entre – “Los Líderes de la Publicidad y el Mercadeo para el 2020”. Actualmente es finalista en la Categoría Mejor Profesor de Publicidad por la Revista P&M Premios TOP 10.

En Bogotá es Profesor de Fundamentos de Campañas Publicitarias y Activación de marca donde se realizan los eventos de ROAD, “La sacamos del estadio” y Cumpleaños de Cabo con gran aceptación en la comunidad Tadeísta. También participa en la Especialización de Gerencia en Publicidad en seminarios como Psicología y consumo, Estrategia Creativa y Proyecto de Investigación. En este momento se encuentra en la Seccional Caribe como Coordinador del Programa de Publicidad.

 

Profile

Publicist from Jorge Tadeo Lozano University, Specialist in Consumer Psychology from Konrad Lorenz University and Master in Advertising from Utadeo. He has 15 years of experience in the Accounts and Strategic Planning area in agencies such as DDB Colombia, JWT, Indexcol, ADE, Euro RSCG Colombia and VPG. He has extensive experience in coordinating administrative and communication processes for the execution of advertising, promotion and marketing strategies in local and international markets.

He has worked for clients such as: Telmex, Praco Didacol, Reckitt Benckiser, Air France, Pernod Ricard, Publicar, PaginasAmarillas.com, Kokoriko, Gas Natural ESP, Henkel / Schwarzkopf, Johnson & Johnson, Colombiana Kimberly Colpapel, Shell de Colombia, Diageo, Corporación Día del Niño, Colombia Móvil OLA, American Airlines, Lafrancol, Bogotá Chamber of Commerce, Cotton USA, Andiarios, among others. He has been a winner of awards from the IAA, Pinnacle (Internal Awards from DDB Worldwide Colombia) and the ANDA Award (currently EFFIE) for effectiveness in communication strategies. In October 2010, named among "The Advertising and Marketing Leaders for 2020". He is currently a finalist in the Best Advertising Teacher category by P&M Magazine TOP 10 Awards.

In Bogotá he is Professor of Fundamentals of Advertising Campaigns and Brand Activation where ROAD events are held, such as: “We took her out of the stadium” and Cabo's Birthday with great acceptance within the Tadeísta community. He also participates in the Advertising Management Specialization in seminars such as Psychology and Consumption, Creative Strategy and Research Project. At this moment he is Coordinator of the Advertising Program in the Caribbean Section of the Jorge Tadeo Lozano University.

Profile # Publications

Profile # Publications

Profile Publications

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.