La República consultó a Carlos Arango sobre patrocinios deportivos
En la actualidad se estima que existen de ochenta a cien patrocinadores deportivos, marcas que cada vez más están interesadas en conectar con sus potenciales consumidores a través de este tipo de actividades. Precisamente, un estudio desarrollado por Kantar Sports señala que las compañías que patrocinan a los diferentes clubes, equipos, eventos y deportistas pueden llegar a tener un retorno de inversión del 20% al 25%, en promedio, solo en valor de media o exposición de marca en los medios.
Sobre este tema, el diario La República consultó al profesor Carlos Arango, de la Escuela de Publicidad, quien señaló que este fenómeno se debe a que Colombia quiere posicionarse como una tierra de deportistas. Sin embargo, añadió que la mayor parte del mercado se lo lleva el fútbol: “Hasta que no veamos el valor de otras disciplinas, solo ese deporte tendrá retorno”, enfatizó.
Según datos de Ibope Media, Pepsi, Postobon y Suzuki son las marcas que más patrocinan el deporte local, mientras que el fútbol, el ciclismo y el voleibol son las disciplinas que alcanzan mayor patrocinio.