Tadeísta Margarita Díaz del Castillo presenta su colección Trópico
Inspirada en las tradiciones y manifestaciones artísticas de Boyacá, La Guajira, Tolima, Atlántico y Nariño, así como en los legados ancestrales de los Wayuu, los Embera y los Kamsá, la colección de sombreros Trópico, de la diseñadora gráfica tadeísta Margarita Díaz del Castillo, se convierte en una compilación de los diferentes conocimientos que posee el país.
“Este recorrido nos ha llenado de experiencias y nos ha llevado a entender que Colombia es un territorio muy diverso, con una gran variedad de materiales y fibras que les han permitido a nuestros artesanos seguir contando día a día sus historias ancestrales”, indicó la tadeísta al portal web de Entre Notas y Más.
En diálogo con El Nuevo Siglo, Díaz resaltó que esta colección tiene como misión conjugar una puesta de diseño de vanguardia con la artesanía colombiana.
“Como marca vivimos en una búsqueda constante de esas técnicas y artesanos que aporten su mística a nuestros diseños, además compartimos con ellos las ganas de hacer que sus culturas vivan a través de nuestros productos”, resaltó a los medios.