El presidente de China, Xi Jinping viajo el pasado jueves desde Beijing a Italia, Mónaco y Francia. Durante su visita de estado Jinping sostuvo conversaciones con su homólogo francés, Emmanuel Macron impulsando las relaciones entre los dos países, esta visita concluyo con la firma de varios acuerdos de carácter comercial, ademas de firmarse convenios sobre temas nucleares, medioambientales, navales entre otros. Los cuales fueron destacados ante los medios de comunicación como muestra de la intensión de los dos países.
Los analisistas han catalogado esta visita como el renacer de las relaciones entre China y Francia, el ex primer ministro francés Jean-Pierre Raffarin manifestó que la visita del presidente chino Xi Jinping han traído una "nueva primavera para las relaciones entre los dos países". Esta visita fue el resultado de la invitación que su homologo Macron realizo a Jinping durante su visita a China en enero de 2018.
Los dos países están interesados en fortalecer y afianzar sus relaciones diplomáticas, comerciales y económicas, ademas de estar interesados en una cooperación internacional ademas de manifestar que buscaran trabajar arduamente sobre la paz mundial, el bien común y por ultimo el desarrollo global.