Salvo Basile, Presidente del Festival de Cine de Cartagena, está listo para retomar una actividad que le apasiona y que ya experimentó el año anterior.
Será su trabajo como maestro, en la Escuela de Verano Tadeo Caribe 2013, donde coordinará el taller “Diseño de una Campaña Publicitaria con énfasis en Producción Audiovisual”.
"Nuestro taller será más práctico que teórico, por lo que los participantes serán divididos en equipos de trabajos para que cada uno asuma el rol de director, productor, script, entre otras responsabilidades, con el fin de crear una campaña de y para Cartagena desarrollando así, un regalo para la Ciudad”, explica Salvo.
De acuerdo a su planeación, las campañas a desarrollar serán "Cartagena espacio público, Cartagena limpia, Cartagena vota, Cartagena Mandela, Cartagena oye y Cartagena digital, que contará con la participación de Jairo Uparela, reconocido animador cartagenero”.
Como si fuera poco, los estudiantes no descansarán en ningún momento porque también harán un detrás de cámaras pero utilizando medios alternativos de audio y video, esto tendrá repercusión en las redes sociales, pues Salvo quiere incursionar en este tipo de formatos que se conviertan en archivos virales y puedan tener mucho público.
Acompañando a Basile estará el docente de tiempo completo, encargado del programa de Publicidad en la Seccional Caribe, Gustavo Bossa Gracia, quien asegura: “este curso es una gran oportunidad para que confluya el ejercicio práctico y teórico del cine publicitario. La ciudad debe aprovecharlo”.
El curso abrirá el 4 de junio y se extenderá hasta el 28 del mismo mes. Se dictará de lunes a viernes, en la Sede del Centro de la UJTL, ubicada en la calle de la Chichería, No 38-42.