Publicidad en la radio

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Publicidad en la radio

Estar en la capacidad de producir piezas publicitarias acordes al medio y su necesidad entendiendo la dinámica de la comunicación publicitaria y sus diferentes técnicas y herramientas que nos permitirán definir y estructurar una campaña digital o análoga en radio.
  • FECHA DE INICIO

    Intensidad: 

    132

    INVERSIÓN

    $ Por definir 2019
    Descarga el Programa 

    (PDF)

    HORARIO

    Martes, miércoles y viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y algunos sábados de 9:00 a.m. a 12:00
  • Estar en la capacidad de producir piezas publicitarias acordes al medio y su necesidad entendiendo la dinámica de la comunicación publicitaria y sus diferentes técnicas y herramientas que nos permitirán definir y estructurar una campaña digital o análoga en radio.

     

Objetivo

Estar en la capacidad de producir piezas publicitarias acordes al medio y su necesidad entendiendo la dinámica de la comunicación publicitaria y sus diferentes técnicas y herramientas que nos permitirán definir y estructurar una campaña digital o análoga en radio.

Contenido

Módulo I: Historia de la radio

Módulo II: Edición y producción de radio

Módulo III: Técnicas de manejo de la voz

Módulo IV: Radio Disruptiva

Módulo V: Relaciones públicas

Módulo VI. Gerencia de las comunicaciones

Horario:  Martes, miércoles y viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y algunos sábados de 9:00 a.m. a 12:00
Intensidad horaria: 132 horas

Inversión:

Valor inscripción: $133.000      
Valor matrícula particulares:
$3.497.600

Descuentos

La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a: Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Afiliados a Cafam o Colsubsidio. 3 personas o más inscritas por una empresa.

Perfil:

Egresados y estudiantes de último semestre del programa de comunicación social y publicidad y profesionales en comunicación, radio, programadores, directores de emisoras.

Conferencistas

Manolo Bellon

Es una personalidad de radio colombiano de origen alemán nacido en Bogotá, Colombia en 1949. Es trilingüe, habla, lee y escribe en español, inglés y alemán. Realizó sus estudios de primaria en los colegios Nueva Granada y Abraham Lincoln de Bogotá y se graduó de bachillerato en 1967 del Colegio Americano de esta ciudad. En 1968 comenzó estudios de veterinaria y zootecnia en la Universidad Nacional de Colombia.

En 1969, inició su carrera radial y ha dedicado su vida desde entonces a los medios, especialmente la radio y a la música. Comenzó apoyando a los disc jockeys de la emisora Radio 15 de la cadena Caracol, en la consecución de noticias e información y presentándola al aire. En 1970 comenzó a presentar sus propios programas en la emisora Radio Latina en Bogotá los sábados por la tarde. Realizó programas con clásicos del rock/pop mientras seguía con su labor de apoyo en Radio 15.  En 1972, frustrado con las frecuentes interrupciones por los cierres de la Universidad y su falta de verdadera vocación por la carrera dejó sus estudios y se dedicó totalmente a la radio. En febrero de ese año comenzó su propio programa en Radio 15, “Estudio 15” y presentó “Los Platillos Voladores”,  programa de complacencias en la emisora.  Durante estos 46 años ha dirigidos emisoras juveniles como Radio 15, Radio Visión, HJJZ y Todelar Estéreo, hoy La X. Ha trabajado en emisoras musicales adultas como Caracol Estéreo de la cual fue su segundo y último director entre 1998 y 2003. En todas estas  emisoras ha producido, dirigido y presentado programas de música rock/pop tanto en inglés como en español. Desde 2005 hasta 2010 colaboró en el programa la Luciérnaga de la cadena básica de Caracol como comentarista musical, además de participar en programas como Sábado Nuestro.Ha sido presentador de programas de televisión como Baila de Rumba (1980-1982), Video Música (1983-1984) y Telediscoteca (1979-1980). Fue periodista en noticieros como TV Mundo (1980-1981), 7 Días en el Mundo (1988-1991), and CM& (1992-1998), cubriendo temas de entrenamiento y cultura.  Desde 1974 hasta 1978 fue director de repertorio y promoción de producto internacional rock/pop para Discos Philips de Colombia y sellos como Philips, Polydor y otros sellos afiliados.En la década de los 80 fue ejecutivo de cuenta y miembro de comités creativos de dos de las principales agencias de país, Toro Publicidad (1982-1983) and Esfera Publicidad (1983-1985). Entre 1985 y 1987 fue editor de las páginas de cultura y espectáculos del diario El Tiempo y crítico musical del periódico y sus revistas desde 1978 hasta el 2010.  Artículos suyos también han sido publicados en otros periódicos como El Espectador, El Heraldo (Barranquilla), El Colombiano (Medellín), El País (Cali),  las revistas especializadas Billboard and Billboard en Español, publicaciones de Argentina y México y revistas nacionales como Diners, Credencial, Cromos, Crossover, Aló, Concierto y otras. Fue jefe de prensa de las giras de Charly García (1989) y Daiquirí (1986) y trabajó con la superestrella colombiana Carlos Vives entre 1989 y 1990. Hizo las campañas de prensa de lanzamientos como los tamaguchi, El Libro de los Mundiales de Hernán Peláez (1994) y de varios otros productos, libros y discos durante los años 80 y 90.  En los años 90 fue el jefe de prensa de Asincol, la Asociación de la Industria Fonográfica Colombiana.  Ha dictado charlas sobre la historia del rock y pop, artistas de estos géneros, producción radial, creatividad y producción de radio en colegios, universidades, como también en entidades públicas y privadas y en varias ciudades del país como Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta y Bucaramanga. Ha sido director de varias tesis de grado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, como “La Radio Infantil en Colombia” (1986), “Imagen (Bandas de Rock)” de 2000, “Rock y Publicidad” (2002).

Ha tomado cursos de liderazgo, recursos humanos, creatividad y producción de radio y en 2001 tomó el diplomado “Curso de alta gerencia en gerencia integral”, dictado por el Departamento de Estudios Superiores de la Universidad del Rosario en Bogotá.En diciembre de 2010 recibió su pensión y se retiró de Caracol Radio.  En Enero de 2011 en una alianza estratégica con Terra Colombia lanzó su propio sitio web www.surcosdelpop.com  que contiene archivos, noticias, efemérides y otros temas relacionados con la música. En junio terminó su alianza y llevó el proyecto al grupo de empresas Exea, donde el sitio web ahora tiene además una emisora.En mayo 2011 une fuerzas con la empresaria, música y publicista Martha Rocío Castro, para crear la Fundación Buscando Las Estrellas y la Escuela de Música Manolo Bellon. La primera tiene el propósito de apoyar la educación musical de niños de población en riesgo y escasos recursos, bajo la premisa de que la música tiene un poder transformador en los seres humanos y les permite obtener una carrera que les ofrece un medio de subsistencia. La Escuela es el vehículo para  desarrollar esta actividad que además ofrecer capacitación musical al público en general, con la intención de crear la primera orquesta nacional de rock sinfónico.  Como locutor comercial ha grabado cuñas comerciales para cliente como CocaCola, Carulla, cerveza Club Colombia, bancos, conciertos y otros productos.  En noviembre de 2011 recibió el galardón al “Mejor Melómano” del año por la revista Gacetas. También recibió del la estatal RTVC (Radio y televisión de Colombia) el premio a “Voz Emblemática de la Radio Colombiana” en los 70 años de historia del ente, en ceremonia especial realizada en mayo de 2013.

 Andres Nieto Molina

Comunicador Social y Periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, diplomados en Historia Universal Política y Liderazgo en Empresas de Comunicaciones. Persona activa, con alto sentido ético, de compromiso y lealtad en su actividad laboral, que propicia óptimas relaciones personales. Capacidad para liderar el diseño, desarrollo e implementación de nuevas propuestas que permitan mejorar los contenidos y el entretenimiento musical y noticioso dentro de la organización. Áreas de interés en Relaciones Públicas y Mercadeo.

Julian Bohorquez

Profesional en Comunicación Social y Periodismo. Con curso de especialización en Alta Gerencia. 17 años trabajando en medios de comunicación. Fui Director de programación y Coordinador de Proyectos de la radio pública más importante de Colombia, la Radio Nacional de Colombia. Con experiencia en el manejo de personal y relaciones públicas. Gran conocimiento en el manejo de clientes institucionales. Posicionamiento de marca. Desarrollo de planes estratégicos de crecimiento empresarial, marketing y promoción. Estrategias digitales. Ciudadano Digital certificado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Invitado especial y ponente 10 Bienal Internacional de Radio, México 2014. Responsable relaciones con emisoras comunitarias y personalidades de las regiones del país. Comunicaciones externas. Alianzas interinstitucionales.

Wilmar Reyes

Profesional en Publicidad, especialista en Gerencia de Publicidad y docente universitario con amplia experiencia laboral en la producción de diferentes estrategias y tácticas en marketing, publicidad y comunicación; ante todo innovador actuando desde la planificación, ejecución y evaluación de procesos publicitarios con las métricas e indicadores de gestión por proyecto. Manejo y supervisión de agencias de publicidad, centrales de medios, boutiques creativas, in house, medios digitales y proveedores en general. Todo esto haciendo uso creativamente de los canales de divulgación internos y externos para lograr objetivos en posicionamiento demarca y cumplimiento de metas comerciales. Es así como poseo la experiencia el manejo y el conocimiento para la generación de cualquier tipo de pieza publicitaria, estrategias de innovación, manejo de presupuesto
y gestación de estrategias de endomarketing (cliente interno) y cliente externo.

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.