Michos Toys
Esta investigación realizada el 10 de noviembre de 2015 por Claudia Suárez, Ximena Torres, muestran una nueva tendencia que se está presentando en Bogotá. Michos Toys es un escenario privado diseñado bajo un parámetro de estética del espacio, donde no solo convergen las relaciones sociales humano-animal, la comercialización de una serie de productos y servicios, sino que además, ofrece la posibilidad de proporcionarle a un gato “bienestar” a través de la adopción, la donación y el cuidado del planeta.
En este caso, la marca - anfitriona- se ha encargado de fidelizar al consumidor recurriendo a las experiencias; convirtiéndolo así, en un invitado, sin invitación.
Poseer una idea y propósito diferenciadores, como los de esta marca, le ha permitido colonizar un terreno que era exclusivo del mercado de los perros, lo cual le permite tener una mejor estructura de mercadeo, atacando a nichos específicos, aumentando la fidelización, y de esta manera lograr una mejor rentabilidad.
El nivel afectivo ha establecido la socialización humano-animal, logrando a través de la aculturación nuevos comportamientos y hábitos de consumo, esto ha creado un cambio social y cultural (valores y practicas), argumentando en el imaginario de proporcionar "bienestar a la mascota", justificando, así el intercambio del mercado social.