Diseñadores tadeístas harán parte del jurado de los Premios Young Lions

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Destacadas
Diseñadores tadeístas harán parte del jurado de los Premios Young Lions
Compartir en
Lunes, Abril 4, 2016
Tipo de convocatoria: 
Externa
Estudiantes
Se trata de Arutza Rico y Julio Gómez. Usted también puede participar en esta competencia que reconoce las ideas de los creativos colombianos menores de 30 años.
Fotografías: Premios Young Lions Colombia

¿Es usted un creativo colombiano menor de treinta años y cuenta con un buen dominio del inglés? Inscríbase ya a los Premios Young Lions 2016, en las categorías Film, Media Y Design. En esta oportunidad, la competencia organizada por Slide Depot, Club Colombia, Cannes Lions y Mullenlowe contará con la participación de dos egresados tadeístas en el jurado creativo. Se trata de los diseñadores Arutza Rico y Julio Gómez.

La versión 2016 está abierta a jóvenes creativos y profesionales en las áreas de Publicidad, Mercadeo, Cine, Producción, Arte, Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación Social y afines, que hayan nacido después del 25 de junio de 1985. La participación deberá hacerse por duplas, competirán bajo un mismo brief y tendrán un fin de semana para crear sus trabajos. Todos los participantes tendrán que trabajar bajo las mismas condiciones de tiempo, utilizando el mismo software y hardware, así como los mismos programas y material de imágenes. La inscripción por parejas tiene un costo de 480.000 pesos, más IVA.

Los trabajos creados serán evaluados por un grupo de jurados, entre los que se destacan directores creativos, de arte y directores ejecutivos de prestigiosas agencias publicitarias y de comunicación nacionales y extranjeras.  Dicho grupo otorgará Oro, Plata y Bronce a los mejores trabajos de cada categoría, los cuales serán anunciados en la ceremonia de premiación, que se llevará a cabo el 17 de mayo. La dupla ganadora representará a Colombia en los Young Lions de Cannes en las categorías de Media, Film, Design y Cyber.

Cabe resaltar que cada categoría tendrá un cliente para el cual se creará y ejecutará la campaña de 48 horas. El brief se divulgará a todos los competidores. Allí el anunciante explicará aspectos a abordar como el objetivo, el cliente, la razón de la campaña, el público objetivo, el tono del mensaje, entre otros. Posteriormente, habrá una sesión de preguntas y respuestas para los participantes.

Los Young Lions se caracterizan por ser un espacio donde los jóvenes talentos se someten a intensas condiciones, entre ellas el poco tiempo y la presión del cliente para desarrollar su idea. Esta es su oportunidad de adquirir experiencia en el medio profesional y cambiar su carrera para siempre.

El cierre de inscripciones para el Young Lions Film es el próximo 6 de abril, mientras que en la categoría Media será el 13 de abril y finalmente, el 20 de abril será el cierre de la categoría Design. En cuanto a la entrega del brief, se realizará el 8 de abril, para el caso del film; el 15 de abril para media y el 22 del mismo mes para Design. Finalmente, la entrega de piezas se realizará para film el día 15 de abril, para media el 17 del mismo mes y design el próximo 24 de abril.

 

Conozca a los jurados tadeístas               

El jurado creativo de la competencia estará presidido por Humberto Polar, CEO y director creativo regional de la Agencia FCB. Junto a él estarán José Hoyos, Showrunner de Dirtykitchen,; Leo Macías, CCO DDB Latina; Andrés Norato, director general creativo del Grupo Havas; Claudia Murillo, directora creativa ejecutiva de la Agencia J. Walter Thompson; Margarita Olivar, directora de arte senior de Barbara & Frik; Carlos Rodríguez, director creativo de MullenLowe; Sergio León, director creativo de Glue Colombia de WWP; Alejandro Mora, director de la Agencia Ariadna; Jairo Nieto, CCO y socio de Brainz; Alejandro Barrera, director general creativo asociado de Gran Comunicaciones y Christian Tufano, director creativo de Proximity.

Dentro de esta nomina de lujo se encuentran los tadeístas Arutza Rico y Julio Gómez. Rico es diseñadora de estudio P576. Con más de 17 años de experiencia en el medio, ha trabajado en el mundo de la publicidad, la comunicación, la ilustración, el diseño y el branding. Actualmente desarrolla la identidad de la próxima exposición que presentará el Museo de Arte del Banco de la República, así como branding para Hechizoo, una de las marcas de diseño y decoración más importantes de Latinoamérica, y para Chócolo, una cadena de tentempiés cundiboyacense.

Por su parte, Julio Gómez es director creativo de la Agencia Prodigious. Ha obtenido premios locales e internaciones, gracias a su fructífera carrera en la web, así como en la puesta en marcha de un proyecto pionero en Colombia como lo es el Motion Design, donde lidera un grupo interdisciplinario y localizado en varios países que mezcla la creatividad, el storytelling y la tecnología en procesos de producción audiovisual, impresos y multimedia, obteniendo excelentes evaluaciones por parte de clientes como Coca-Cola y Unilever.

Más información sobre Young Lions Competitions.

Inscríbase a la competencia. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.