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Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones
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Como consecuencia de acontecimientos tan importantes como la historia del programa de economía, que cuenta con más de sesenta años, la reciente obtención de acreditación de Alta Calidad por parte del programa y la misma Universidad y la aprobación por parte del Ministerio de Educación de la Maestría de Economía, se plantean nuevos retos que van encaminados al perfeccionamiento de los procesos de mejoramiento conjunto en los aspectos académicos, administrativos y financieros que deben impactar en una sólida formación académica de calidad en los estudiantes del programa y en la mejora en los procesos de docencia e investigación de la planta docente.
De esta manera, el programa de Economía requiere un constante proceso de reflexión que permita brindar a sus estudiantes una formación acorde al exigente mercado laboral y a la mejora de su desempeño como ciudadanos de los ámbitos locales y globales.
Mis propuestas como representante de los profesores ante el Comité Curricular, comprende las siguientes acciones:
1. Velar por la solución de las peticiones y recursos interpuestos por los estudiantes y profesores en asuntos que estén relacionados con la aplicación de los reglamentos estudiantil y docente.
2. Promover los procesos de reestructuración de la malla curricular cuando estos sean pertinentes.
3. Velar porque el régimen de estímulos se mantenga a la par con la remuneración salarial de los profesores.
3. Garantizar el mejoramiento en la calidad del núcleo de la carrera del programa de Economía.
4. Plantear el mejoramiento de los procesos de internacionalización de los profesores que se han desarrollado en gran medida hacia los estudiantes. En ese sentido, no solo lograr que se firmen alianzas con centros de investigación sino que se garanticen y promuevan los acuerdos firmados.
5. Plantear la implementación de mecanismos que permitan llegar a acuerdos sobre la dedicación en tiempo para docencia e investigación, con lo cual, se puedan cumplir los respectivos objetivos con calidad en dichas actividades que son de carácter complementario.