El Mundo destacó las historia de algunos de los mejores bachilleres de Colombia

Utadeo en los Medios
El Mundo destacó las historia de algunos de los mejores bachilleres de Colombia
Lunes, Diciembre 14, 2015
Wendy J. Orozco Rodríguez, llegará a Utadeo a realizar uno de sus sueños, estudiar biología marina. Ella es una de las estudiantes con mejores puntajes en las pruebas Saber 11 y que podrá acceder a la oportunidad del programa Ser Pilo Paga.
Wendy J. Orozco con su padre. Fotografía tomada de El Mundo.

El Mundo de Medellín destacó la celebración de la ceremonia "La Noche de los Mejores" en la que el Presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Gina Parody, reconocieron la excelencia académica de los mejores bachilleres del país.

El diario aprovechó la ocasión para destacar algunas historias de estos estudiantes que emprenderán su formación en las mejores universidades del país, entre quienes se cuenta a Wendy J. Orozco Rodríguez, quien llegará a Utadeo a cumplir el sueño de estudiar Biología Marina. El texto señala que ella "pasó por todas las escuelas cercanas a Minca, un pequeño corregimiento de Santa Marta situado a 17 kilómetros de la capital...Sus frecuentes cambios no se debían a una mala conducta sino a su búsqueda por un colegio que le 'pidiera más de lo que podía dar'...entró al Liceo Samario...En ese ambiente, supo que sólo de su esfuerzo dependía entonces su futuro y se dedicó a aprender con el sueño de algún día estudiar biología marina; una carrera que a pesar de tener el mar tan cerca, sólo podría estudiar en el interior. Ahora, como una de las estudiantes con mejores puntajes en las pruebas Saber 11, podrá acceder a la oportunidad del programa Ser Pilo Paga y empacar unos cuantos rayos de sol de su natal Minca para que la acompañen en los fríos corredores de la centenaria Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Bogotá" (Sic).

Lea aquí el texto completo en la versión web.

Lea aquí la versión impresa.